Jorge Sampaoli tiene muchas chances de ser el técnico de Santos, equipo que destituyó al portugués Pedro Caixinha. De ser asÃ, el casildense tendrÃa su segunda etapa en el Peixe, al que dirigió en 2019, con una buena campaña: 34 victorias, 15 empates y 15 derrotas, siendo subcampeón del Brasileirao. Y tendrá la oportunidad de dirigir a otra estrella, Neymar, después de haber conducido a Lionel Messi en la Selección Argentina.
En nombre de Sampa surgió para el presidente Marcelo Teixeira después de las negativas de Tite y Dorival Júnior, ambos con pasado en la selección de Brasil.
Según publicó la periodista Ana Canhedo en Globoesporte, hay una parte de la directiva que entiende que el paquete Sampaoli es muy caro, no solo por sus ya conocidas exigencias de inversión en mejorar al plantel. También porque su perfil es considerado difÃcil de manejar en el dÃa a dÃa. De todas maneras, es el preferido de Teixeira.
Sampaoli, tras su mala etapa en el Rennes (tres victorias y siete derrotas), se instaló en RÃo de Janeiro: allà dirigió al Flamengo en 2023.
Sampaoli, en un aniversario del club, se habÃa referido con mucho cariño al club. «A Santos y a la nación santista, que me recibieron con tanto cariño, no solo le deseo un feliz cumpleaños. Deseo una reconstrucción digna del tamaño de este gigante del fútbol mundial, para que pueda volver a vivir las alegrÃas que merece y a las que siempre ha estado acostumbrado».
Sampaoli también fue técnico del Atlético Mineiro en Brasil. Conoce bastante el medio. Y el paÃs sigue apuntando a técnicos argentinos. Ya están Luis ZubeldÃa, en San Pablo; Juan Pablo Vojvoda, en Fortaleza; Ramón DÃaz, en Corinthians, y Gustavo Quinteros, en Gremio.