—¿Y los pagos, Nación? —preguntó ORREGO, mirando fijamente la pantalla del celular y respirando como si fuera el villano Darth Vader …
—Eh… bueno… —balbuceó el funcionario nacional JOSE YA TE DEPOSITO LA LANA desde Buenos Aires—. Se nos atrasaron unos certificados…
—¡Seis meses! —gritó DARTH ORREGO —. ¡Seis meses de obreros aprendiendo yoga y haciendo pilates y esperando!
SÃ, amigos: la Ruta 40 Sur, ese tramo sagrado de 27 kilómetros entre Cochagual y Tres Esquinas, llevaba seis meses con el trabajo más congelado que LULE MENEM cuando le muestran la invitacion de SPAGNUOLO a su cumpleañitos. Los obreros, casi jubilados por aburrimiento, ya estaban organizando concursos de quién hacÃa la mejor siesta en casco de seguridad.
Marcelo Orrego y la UTE Dumandzic-SEMISA, decidieron que ya era hora que PEDRO PICAPIEDRA volviera a trabajar y las mezcladoras a rugir. Los trabajadores esperan regresar, palas en mano porque “Yo vivo con mi suegra, si esto tarda otro mes pido la eutanasia».
Mientras tanto, la burocracia nacional seguÃa dormida, probablemente soñando con certificados que se destrababan solos, hasta que alguien les recordó que en San Juan no estamos para cuentos: acá, o pagás… o te denunciamos al BID que recibiste la guita y te la guardaste al mejor estilo Lázaro Baez.
La Ruta 40 Sur no solo conecta San Juan con Mendoza, sino que también conecta paciencia con realidad, gestión y burocracia con JOSE YA TE DEPOSITO LA LANA, TRADUCCION: «No demanden que estoy con colitis con todo lo que está pasando». En definitiva, no hace falta hacer un posgrado de felpudo en la gobernación de Mendoza para conseguir que te den lo que te corresponde.