La intendente indicó que desde hace meses intentan una respuesta del ministro Dobladez, el jefe de Zona Sanitaria y la Comisión de Salud, pero no hay solución.
Desde hace unos días la intendente de Caucete, Romina Rosas, realiza diferentes acciones para tratar de tener respuesta ante la grave situación del Hospital César Aguilar y Centros de Salud, que hoy ante la crisis están asitiendo a los cauceteros sin cobertura médica.
Rosas manifestó que es la crítica situación que atraviesa el Hospital Dr. César Aguilar, donde faltan servicios esenciales que son de demanda frecuente como radiografías: insumos de laboratorio, medicamentos, ecografías entre otros. Sumado al retiro de profesionales, que afecta gravemente la atención a los vecinos.
La jefe comunal sostuvo:»Pedí una audiencia con el ministro Amilcar Dobladez, me dijeron que estaba de viaje y luego nunca se comunicaron. El Concejo convocó al jefe de Zona Sanitaria pero nunca fue. Y el diputado también solicitó a la Comisiónde Salud, se pueda canalizar algún tipo de respuesta porque una gran cantidad de cauceteros de estos centros de depende su salud y su vida».
También manifestó que no tienen internet, ni aire acondicionado en la mayoría de los servicios lo que agrava la operatividad del hospital.
Acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez, y el diputado Emilio Escudero, la intendente presentó un pedido de comunicación en los organismos legislativos departamentales y provinciales, solicitando acciones inmediatas para restaurar los servicios básicos y mejorar la situación, también, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Rosas hizo un llamado a dejar de lado las disputas políticas y centrarse en el bienestar de los

