¡Claro! Esto da para rato. Parece que en Diputados tienen un cronograma basado en un almanaque de colectivero: todo ocurre cuando «el tiempo y las circunstancias lo permitan». Mientras tanto, Rizo debe estar practicando el juramento frente al espejo, para no tropezarse cuando llegue el gran día… si llega, claro.
Capaz están esperando que se alineen los astros, o que alguien en el grupo de WhatsApp de la Cámara diga: «Che, ¿hacemos algo con esto? Porque el pibe sigue esperando afuera como si fuera un delivery sin propina.»
Y ni hablar de la ley. Esa que dice que la banca debe cubrirse «de inmediato». Parece que los legisladores la leen con gafas de realidad aumentada que convierten «de inmediato» en «cuando me pinte» o, peor aún, «que lo resuelva el próximo gobierno».
Lo más gracioso es que, si esto fuera una serie de Netflix, el capítulo del juramento ya estaría filmado, editado y con subtítulos en 15 idiomas. Pero como es política sanjuanina, estamos atrapados en una versión local de «Atrapado en el tiempo», donde todo se repite menos las decisiones importantes.
Mientras tanto, Rizo debe estar pensando si armarse un campamento en la puerta del recinto o pedir el pase a algún reality de supervivencia: «Diputado en espera: el desafío del Congreso».
¿Se les habrá la tinta de la BIC o simplemente están esperando que sea feriado para estirarlo un poco más? 😄
El Vicegobernador Fabián Martín está como organizador de cumpleaños al que no le confirman los invitados: llamó a sesión extraordinaria y ahora no sabe si le van a aparecer. Entre las ausencias por vacaciones y algún que otro “me quedé dormido” estratégico, la cosa pinta complicada. Además Fabián tendrá que tener en cuenta que para convocar a una sesión en enero, primero hay que asegurarse que no caiga justo en horario de pileta o playa. 🌞🏛️