Los radicales del ’83 volvieron a la carga. Sí, esos mismos que les ganaron al peronismo en el 83, ahora sacan chapa con un nuevo club político: el “Radicalismo Auténtico (R.A.)”, que en criollo sería “Resucitados del Alfonsinismo, y todavía con fuerza para militar”.
Los capos del operativo nostalgia son “Changui” Cáceres, “Freddy” Storani y “Cachi” Casella, próceres del radicalismo que, que se han puesto el overol y salen a tratar de resucitar a la UCR «como corresponde». Su cruzada es contra la alianza con LLA, y para eso publicaron un documento con muchas palabras, (tipico de radicales), y en él denuncian que el país pasó del saqueo populista de los Kirchner al autoritarismo conservador de Milei, y que mientras «unos se choreaban hasta los ceniceros de la Casa Rosada, otros vienen a cerrarte la universidad y a sacarle las curitas al Hospital Garrahan».
Los muchachos del R.A. son reconocidos verdaderos radicales, los de la república, el diálogo, la democracia… y, sobre todo, las asambleas eternas donde se debate hasta si el café se sirve con azúcar o edulcorante.
“No pueden llamarse radicales quienes arman listas con los enemigos históricos”, dicen indignados. Básicamente, si sos radical y te juntás con Milei, sos más traidor que el que grita “¡piedra libre!” antes de esconderse.
También aclaran que la educación, la salud y la seguridad no son un lujo de ricos, lo cual es cierto, la conclusión de este manifiesto es que la UCR tiene que “depurarse” de oportunistas. Traducción: que los saquen a patadas a los que hoy manejan el partido y les hagan lugar a ellos, para que aprendan los nuevos que es el radicalismo histórico.
Al final, los R.A. convocan a todo el pueblo radical a reconstruir la Unión Cívica Radical. Sí, otra vez. Porque, como bien sabemos, si hay algo que los radicales saben hacer mejor que pelearse en elecciones internas sangrientas, es reconstruirse con lo que les queda y apuntar al futuro.
Las Internas RADICALES 🇦🇹🇦🇷🇦🇹 No son Sangrientas las Internas RADICALES 🇦🇹🇦🇷🇦🇹 son ejercicios Político ahora Los Viejos o históricos Radicales tendremos que Salir como Siempre organizamos y a verlos cargó del Nuestro País Argentino