En las últimas horas, se hizo pública una denuncia por abuso sexual contra el político español Íñigo Errejón. El jueves, el líder de Más País anunció su retiro de la política por un desgaste en su “salud física y mental” y en su “estructura afectiva y emocional”. Sin embargo, esta decisión se conoció en medio de una serie de denuncias anónimas en su contra. Momentos después, la actriz Elisa Mouliaá se pronunció en redes sociales y aseguró que fue víctima de acoso sexual por parte del político.
El jueves, minutos antes de la medianoche, se presentó en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) donde dio su testimonio sobre tres hechos que habrían ocurrido en 2021 y dio pie a la apertura de una investigación judicial.
“Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo”, expresó Elisa Mouliaá el jueves a través de su cuenta de X. Poco antes de la medianoche, radicó la denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM). El diario El País de España accedió al expediente judicial y dio detalles de la declaración de la conductora. Según indicaron, denunció tres hechos que habrían ocurrido en una misma noche en septiembre de 2021.
Elisa Mouliaá Ruiz de Elvira nació en Madrid, España, hace 35 años. Es actriz y presentadora de televisión, conocida por su trabajo en los programas Águila Roja, Servir y proteger y Olmos y Robles y en las películas Al final todos mueren y Embarazados. Cuando era niña empezó a formarse en actuación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza y realizó sus estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, según consignó El Confidencial.
Mouliaá trabajó varios años como presentadora de la cadena pública Televisión Española (TVE), pero, por problemas de la firma, en 2019 su programa +Cotas terminó solo cinco meses después de haber empezado. En 2024 se sumó al ciclo Zapeando (La Sexta), donde se desarrolla hasta la actualidad.
En su cuenta de Instagram, donde tiene 164 mil seguidores, se describe como “Empresaria, actriz, presentadora y mami”. Además, en su perfil, revela que incursiona en “medicina natural, rock & psytrance, arte, moda, espiritualidad”. También tiene en Madrid un emprendimiento llamado Grenery Ponzano.
Respecto a su vida privada, está casada desde 2019 con el DJ australiano, Shaun Raymond. En abril de 2020, juntos le dieron la bienvenida a su hija Sienna.
Noticia en desarrollo