• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Qué significa que mis neumáticos nuevos tengan rayas de colores
Uncategorized

Qué significa que mis neumáticos nuevos tengan rayas de colores

Última actualización: 20 de mayo de 2025 5:56 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR

En la Fórmula 1, los neumáticos cuentan con líneas de colores para informarle al espectador qué tipo de rueda se está usando, ya que hay siete distintas para cada escenario. Ahora bien, los autos particulares también pueden contar con líneas en sus neumáticos, pero que no tienen mucho que ver con la de los autos de carrera.

Primero y principal, estas rayas no son comunes de encontrar, pero en caso de contar con ellas, no deben ser motivo de preocupación alguno ya que solamente indican a qué fábrica están relacionadas o al tamaño de los mismos.

Las rayas de los autos sólo hacen referencia a la fábrica a la que pertenecen o al modeloMilos Vucicevic – Shutterstock

Otro elemento que puede venir con los neumáticos son unos puntos de colores. Según la Federación Europea de Fabricantes de Neumáticos (ETRMA, por sus siglas en inglés), los puntos rojos y amarillos son necesarios para ajustar de manera exacta cada cubierta en la llanta, ese es su propósito y es recomendable no ignorarlo. Sirven para prevenir un desgaste acelerado.

A su vez, los puntos rojos y amarillos en el neumático ayudan a equilibrar las ruedas y garantizan una conducción segura. No son ubicados de manera arbitraria sino tras un análisis en fábrica que mide con precisión cuál es la parte más liviana, la más pesada o la que presenta mayor deformación.

Los puntos en los neumáticos suelen ser rojos o blancosShutterstock

¿Cómo se usan? A partir de estas señales, será el mecánico o instalador del neumático el que las usará como guías para situarlo en la posición correcta respecto de la válvula o a la marca equivalente de la llanta.

En cuanto al punto rojo, que está en la parte interior del flanco del neumático, señala la parte más alta del mismo o “la máxima variación de fuerza radial” (RFV, por sus siglas en Inglés). Esto indica la desviación que experimenta la cubierta al rotar sobre el eje y se mide con instrumentos específicos.

Si existen los dos puntos de color, se debe priorizar al rojoTricky_Shark – Shutterstock

El punto rojo ayuda al balanceo del neumático. Así, al montarlo en la rueda, este punto se alinea con la parte más pesada de la misma (es la más hundida, generalmente, cercana a la válvula) que suele estar marcada con un adhesivo en el interior para minimizar el desequilibrio y reducir la necesidad de agregar pesos de balanceo.

Si el neumático presenta un punto rojo y uno amarillo o blanco, se debe priorizar el rojo. Porque corregir la deformación física trae más beneficios que equilibrar el peso.

Por último y en cuanto al punto amarillo, (o blanco, según el fabricante) indica el área más ligera de la cubierta (RFV mínimo). Es decir, donde está el área con menor masa. Se ubica en el costado del neumático y coincide con la válvula por donde se comprueba la presión del inflado. Es otra referencia usada para hacer el equilibrado del neumático.

En resumen, los tres colores posibles que pueden tener los puntos en los neumáticos dan información pertinente para saber cómo colocar la rueda, dónde alinearla para tener mejor estabilidad y cuál es el área más densa y más ligera, a fines de poder generar la rotación adecuada.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Grabois admitió que hay funcionarios de Kicillof que “buscan una ruptura con Cristina porque creen que no se pueden ganar elecciones si no se rompe con ella”

Mientras Axel Kicillof sigue sin tomar posición frente a la interna del PJ, el dirigente social Juan Grabois aseguró este…

3 Lectura mínima
Uncategorized

Las ventas de autos 0km volvieron a crecer frente al año pasado, pero cayeron en relación a enero

Luego de un enero con muy buenos números para el sector, febrero no se quedó atrás. El segundo mes del…

3 Lectura mínima
Uncategorized

El mensaje oculto y los objetos que se escondían dentro de la cripta del monumento a Cristóbal Colón

La avenida Costanera Norte separa el Aeropuerto Jorge Newbery de una mole de más de 600 toneladas y 26 metros…

6 Lectura mínima
Uncategorized

Existe un verticalismo nefasto en La Libertad Avanza

Lourdes Arrieta, la diputada que expuso como se gestó la visita a genocidas en el penal de Ezeiza, le respondió…

4 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?