• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Qué le pasa al auto si pierde fluidos y cómo identificar a qué falla corresponde cada uno
Uncategorized

Qué le pasa al auto si pierde fluidos y cómo identificar a qué falla corresponde cada uno

Última actualización: 25 de agosto de 2024 11:42 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Contents
1. Líquido de frenos2. Líquido de dirección hidráulica3. Aceite de motor4. Líquido refrigerante y anticongelante5. Líquido de transmisión6. Condensación del aire acondicionado

No es necesario desesperar, sino estar informado. Cuando un auto pierde fluidos y aparecen esas preocupantes manchas líquidas debajo de él, hay que prestar atención y tener en cuenta algunas cuestiones técnicas para saber si correr al mecánico o no.

En esa línea, fue Jorge Kowalski, gerente de Capacitaciones y Servicios en Neumen Performance Center quien dialogó con LA NACION para elaborar un índice práctico de fluidos del auto, sus características y propiedades para saber cómo identificar el problema en caso de que alguno aparezca en nuestras unidades.

Hay seis tipos de fluidos que se pueden encontrar en el suelo debajo de un vehículo y apenas uno no representa un problema grave. En todos los demás casos, a excepción del último de este listado, hay que procurar ir a un taller mecánico con celeridad ya que puede derivar no sólo en un problema mayor sino incluso en fallas durante la conducción y, potencialmente, accidentes de tránsito.

1. Líquido de frenos

Tiene un color claro a ámbar y, si está degradado, es un poco más oscuro. Tiene un olor químico y es un poco viscoso. Su mancha puede figurar en una rueda o cerca de los componentes del sistema de frenos, como la unidad hidráulica de ABS y las bombas de freno, entre otros.

Los fluidos conviven en el auto, pero una pérdida puede significar un problema graveMe dia – Shutterstock

2. Líquido de dirección hidráulica

Es de color rojo o rosado, un tanto aceitoso pero no necesariamente viscoso. Una forma útil de identificarlo es porque tiene un olor similar al aceite quemado y cae cerca de la parte delantera del auto, cerca de los componentes del sistema de dirección como la caja, bomba y depósito, entre otros.

3. Aceite de motor

Es transparente, un tanto amarronado, si el líquido es nuevo. Si tiene mucho tiempo de uso, es oscuro tirando a negro. Su consistencia es bien viscosa y suele tener olor a quemado. La mancha producto de un derrame de este líquido puede verse cerca del motor o debajo del bloque del motor.

4. Líquido refrigerante y anticongelante

Su color varía según la marca, por lo que puede ser verde, amarillo, rosa o naranja. Según el especialista, “huele a miel quemada” y la mancha generalmente aparecerá cerca del radiador o bien en la periferia del motor. “Si el componente afectado es el núcleo de calefacción, puede verse la alfombra del vehículo mojada”, señaló Kowalski.

El color del líquido de la pérdida es un indicio de qué puede serShutterstock

5. Líquido de transmisión

Si es nuevo, tiene un color rojo claro; si ya lleva varios kilómetros de uso, será rojo oscuro. Es aceitoso y casi inoloro si no tiene uso; en cambio, si está usado, también puede oler a quemado. Ahora bien, la mancha podría aparecer en dos lugares según la composición del auto: del lado delantero izquierdo si la unidad monta un motor con disposición transversal y en el centro del vehículo si el montaje es en línea.

6. Condensación del aire acondicionado

No es más que pérdida de agua. Su aparición es muy común cuando se usa frecuentemente el aire acondicionado, por lo que no indica peligro ni alguna falla. Aparece entre la división del habitáculo y compartimiento del motor, del lado derecho. “En días muy húmedos, por ejemplo, si se está en un estacionamiento y se enciende el motor, puede verse una mancha de agua debajo del sistema de escape”, explicó Kowalski. “Es absolutamente normal”, completó.

autosLA NACION

Conocé The Trust Project
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Desde Anses confirman que este grupo cobra más de $260.000 en agosto

EscucharEn agosto, un determinado grupo de beneficiarios de las prestaciones de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pueden…

3 Lectura mínima
Uncategorized

Sin contar con el celular de Fabiola Yañez, la fiscalía peritará las fotos de los golpes y busca datos sobre sus comunicaciones

Después de que Fabiola Yañez diera marcha atrás en la decisión de dejar peritar su teléfono celular, el fiscal federal…

6 Lectura mínima
Uncategorized

las reacciones políticas luego de la condena a Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación confirmó este miércoles la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que incluye seis…

7 Lectura mínima
Uncategorized

Todos le debemos la banca a Milei y tenemos que apoyar los proyectos del Ejecutivo

Tras la agitada semana que vivió el bloque de diputados de La Libertad Avanza, que incluyó la filtración a la…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?