• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Por qué cayeron las acciones de Mercado Libre en Wall Street
Uncategorized

Por qué cayeron las acciones de Mercado Libre en Wall Street

Última actualización: 8 de noviembre de 2024 6:56 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

La desaceleración en la tasa de crecimiento le jugó una mala pasada al gigante del e-commece Mercado Libre. Las acciones de la compañía se desplomaron ayer hasta un 15% en Wall Street, luego de que la compañía presentara sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. Hoy rebotaron un 5%, aunque aún permanecen por debajo de los valores previos a la caída.

De acuerdo con el reporte, la empresa fundada por Marcos Galperin tuvo ingresos netos e ingresos financieros por US$5312 millones a lo largo de este período, lo que representó una suba de 35% interanual. A su vez, según el detalle, sus ingresos por operaciones fueron de US$557 millones, con un margen del 10,5%; y las ganancias netas fueron de US$397 millones, un 10,5% más que los US$359 millones anotados en el mismo período de 2023.

No obstante, el crecimiento no estuvo a la altura de las expectativas del mercado. “Los ingresos sostienen su crecimiento, pero lo hacen a tasas decrecientes. Los márgenes cayeron por el aumento de costos administrativos y de desarrollo, a la vez que las provisiones aumentaron a poco más del 10% de los ingresos. Además, creció el nivel de deuda neta”, explicaron desde la consultora Delphos Investment, y remarcaron: “Todo esto llevó a una decepción en torno de las ganancias, lo que explicaría su mal desempeño en el after-market”.

Entre los motivos que explican la caída, desde la firma, también apuntaron hacia la desaceleración en el crecimiento del negocio fintech. “A pesar del aumento en los usuarios activos, de los activos bajo gestión y del portafolio de créditos, el menor volumen de pagos y el menor margen de interés neto redujo el crecimiento del segmento. Esto último se explicaría por un mayor peso de tarjetas de crédito dentro del portafolio de crédito, lo que reduce el margen de ganancia. La desaceleración del crecimiento se da tanto en Brasil como en México, los dos países con más peso, mientras que en la Argentina la tasa se acelera por la progresiva salida de la recesión”.

Para los analistas, los márgenes cayeron, pero lejos están de niveles preocupantes. “La reacción del mercado parece justificarse por no haberse tratado de un balance extraordinario. Esto obliga a ponerle especial atención a los próximos balances, para ver si los aspectos negativos son algo de una sola vez o si la empresa entró en una etapa de mayor madurez”, consideraron.

En sintonía, Maximiliano Donzelli, head de Estrategias de Inversión de IOL Inversiones, explicó que la compañía superó las expectativas de mercado en cuanto a ingresos, en relación con los US$5282 millones esperados, pero no logró alcanzar las estimaciones de BPA (beneficio por acción) ni de volumen vendido. “El BPA de la compañía fue de US$7,83 (una suba de 9% en la comparación interanual), cuando las estimaciones eran US$9,85″, precisó.

“Dado el crecimiento exponencial de la compañía, el crecimiento del segmento fintech y la visión de largo plazo de la gerencia, seguimos siendo optimistas. Entendemos que Mercado Libre sufrió un golpe en su beneficio neto para impulsar el segmento fintech (por medio de menores márgenes y una mayor cartera de créditos), y lograr mayores sinergias y adopción en el resto de sus segmentos. El segmento fintech, a nuestro criterio, sirvió para tener mayor flujo al resto de sus segmentos; e-commerce, ads, envíos”, amplió.

A la hora de presentar los resultados, desde la compañía aseguraron -mediante un comunicado- que el negocio está en pleno auge, con un sólido crecimiento en compradores únicos, usuarios activos mensuales de fintech, GMV, cartera de crédito y adquisición de TPV en todas las principales geografías. “Creemos que estamos logrando un excelente progreso en nuestros objetivos estratégicos a largo plazo de aumentar la penetración del comercio en línea en América Latina, convirtiéndonos en el principal proveedor de servicios financieros para los usuarios de Mercado Pago y ampliando nuestro negocio de adquisición”, explicaron.

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Un informe que pidió la Justicia sostiene que Fabiola Yañez está en un estado de «fragilidad emocional» por la violencia de género

Fue una audiencia por zoom, breve, pero que no dejó ninguna duda sobre el agobio que vive por estas horas…

7 Lectura mínima
Uncategorized

La misteriosa dama del palco de Milei y Yuyito, y la dura definición de Cristina Kirchner

Amor, amor, amorEl último domingo, Javier Gerardo Milei incomodó a la "casta legislativa" y llamó a senadores y diputados a…

10 Lectura mínima
Uncategorized

Con duras críticas a Cristina Kirchner, la AMIA homenajeó al fiscal Alberto Nisman

Durante un emotivo y multitudinario acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman realizado en la sede de la AMIA hubo…

9 Lectura mínima
Uncategorized

LA JUEZA PRESKA DESDE NYC PIDE INFORMES SOBRE EL ORO EN EL BANCO CENTRAL

En un giro digno de un capítulo de La Casa de Papel, la jueza Loretta Preska, desde su trono judicial…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?