Desde hace meses, diversos barrios de Pocito padecen falta de agua potable y reclaman a las autoridades locales. Este lunes realizaron una protesta pacÃfica con corte en la intersección de calle 6 y Lemos para visibilizar la problemática.
Durante la mañana del lunes, vecinos de Pocito protagonizaron una manifestación pacÃfica con corte de calle en la intersección de calle 6 y Lemos para exigir solución a la falta de agua potable en la zona. La protesta reunió a integrantes de Villa Elizondo, Villa Las Mercedes y barrios aledaños, quienes denuncian meses sin presión ni suministro suficiente, ni siquiera para consumo básico.
En Villa Elizondo son unas 40 familias afectadas, aunque la situación se extiende a otros sectores como Villa Las Mercedes, barrio España y calle 6. DÃaz explicó que cada familia hizo reclamos individuales ante Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), pero la ausencia de soluciones derivó en esta manifestación pacÃfica: «Hicimos los reclamos y no nos dieron importancia, por eso tomamos esta decisión».
En medio de las altas temperaturas, la falta de agua se agrava. Los vecinos deben buscar agua en otros barrios con presión normal, como barrio Huarte o el Tercer Cuartel. «Por la noche, muchos se quedan despiertos hasta las 3 o 4 de la mañana esperando que salga aunque sea un hilito de agua», relató DÃaz.
Desde OSSE explicaron que el inconveniente en Pocito Norte proviene de un accidente: un colectivo impactó contra una pilastra de energÃa eléctrica, afectando el sistema y dificultando la restitución del servicio. Aseguraron que están trabajando para normalizar la situación a la brevedad.

