Paulo Dybala es ídolo y el mejor futbolista de la Roma, el equipo de la Serie A dirigido por Daniele De Rossi que tuvo un buen primer semestre en 2024 y sueña con ser protagonista en Italia. Este fin de semana vuelve el Calcio pero la presencia de La Joya ya empieza a ser mucho más que una duda: el Al Qadsiah de Arabia Saudita va por el cordobés.
Según trascendió este miércoles, el club árabe propiedad de Aramco, la mayor petrolera del mundo, ya le acercó una propuesta de contrato por tres años a Paulo, con una cifra imposible de igualar por cualquier equipo de Europa.
A los 30 años, el flamante marido de Oriana Sabatini deberá decidir si quiere seguir dando pelea en una de las lígas más importantes del Viejo Mundo o si apuesta por la floreciente liga saudí, allí donde recalaron Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Benzema, Kanté y compañía.
También habrá que llegar a un acuerdo con la Roma, que le había puesto una cláusula de 12 millones de euros a Paulo, relativamente baja, pero que ya no corre más ante el inminente arranque de la temporada.
Una reunión entre los agentes del jugador y el club saudí en la capital italiana, permitida por la Roma, hizo saltar las alarmas entre los hinchas romanistas, que no quieren perder a su mejor jugador a tres días de que comience la Serie A.
La Joya ya recibió una propuesta a principios de agosto que rondaba los 20 millones por temporada y que rechazó para quedarse en el club ‘giallorosso’. Sin embargo, la suplencia ante el Everton en un amistoso y una nueva oferta del Al Qadsiah, que rondaría los 25 millones por temporada, habrían cambiado el panorama en favor del equipo árabe.
Entra en juego en este sentido el contrato que Dybala tiene con la Roma, que finaliza en 2025, cuando podría irse con el pase en su poder. Según dan cuenta en Italia, Paulo este año pasará a cobrar 7,5 millones de euros más dos en variables, casi el doble del salario con el que llegó procedente de Juventus, en 2022, por lo que la Roma recibiría también un ingreso por el fichaje y no vería con malos ojos su salida.
Al Qadsiah, dirigido por el español Michel, apuesta a los latinos en su plantilla. Se trata de un equipo con tradición en la historia del fútbol local, que gracias al aporte de los petrodólares busca recuperar su lugar en la elite de la competición dominada en los últimos años por Al Hilal, Al Nassr y Al Ittihad.
La temporada pasada se consagró campeón de la Liga Príncipe Mohamed bin Salman, la segunda división cuyo torneo lleva el nombre del príncipe heredero, y logró el ascenso a Primera. La idea es ser protagonistas y para ello ya se aseguraron el arribo del delantero Pierre-Emerick Aubameyang, con pasado estelar en equipos como Borussia Dortmund, Arsenal, Barcelona, Chelsea y Marsella, entre otros; Nacho, el recio lateral y defensor central que se cansó ganar títulos con el Real Madrid, el uruguayo ex Boca, Nahitan Nández, con buen presente en Italia, y el mexicano Julián Quiñones, considerado una de las figuras de la Liga MX con el América.
Sin embargo, para los argentinos el Al Qadsiah es el equipo que se llevó al Equi Fernández, la gran figura de Boca y la Selección Argentina Sub 23, con enorme proyección pero que ahora se enfrenta a la incertidumbre que genera su estadía en esa región.
La misma sensación que debe correr por el cuerpo de Paulo, el ex Instituto que mudó su vida a Italia en el año 2012 para explotar en el Palermo, afirmarse en la Juventus (ganó 12 títulos) y embanderarse en la ilusión de la Roma, donde jugó 77 partidos, marcó 34 goles y dio 18 asistencias, aunque su cuenta pendiente con el conjunto capitalino es levantar un trofeo.