Luego del congelamiento por seis meses del componente local de la tarifa de la luz, se fijó una nueva fecha de reunión en ese sentido. La misma será el 17 de diciembre próximo, donde se discutirá el porcentaje de incremento que tendrá este valor de cara al periodo del 23 de enero del 2025 al 22 de julio del próximo año.
El cónclave se informó que será a partir de las 9 horas, y genera siempre una importante atención, teniendo en cuenta que es un valor que se determina, el cual deriva en el incremento del servicio, hoy a cargo de Naturgy en la provincia. Cabe recordar que en el semestre que se transita, el EPRE (Ente Provincial Regular de la Electricidad) decidió congelar el componente local hasta el 22 de enero del próximo año.
A su vez, el foco de la reunión se basa en la determinación de los costos de desarrollo de redes, los costos de operación y mantenimiento, y los costos de comercialización del servicio público de electricidad.
Mientras que, la tarifa de electricidad tiene un componente local y uno nacional. En el provincial, es el EPRE el encargado de revisarlo cada semestre, de acuerdo a los costos que se van dando. Mientras que en el nacional, el Gobierno actualmente realiza una desregulación total, que incluye aumento de las tarifas, quita de subsidios e, incluso, reducir el aporte estatal a las personas de menores recursos.