Resulta que el sobrino Leonardo, que hasta ahora se había manejado con la discreción de un ninja, decidió blanquear públicamente su preferencia política… y no, no fue por un candidato joven, con aires de rockstar o influencer, sino por el mismísimo tío José Luis. Según Leo, el tío es “el tipo más consecuente que hay en el Congreso”, o sea, que cuando dice que va a hacer algo, lo hace… aunque sus opositores internos y externos no entiendan qué.
Con más años en la política que canas en su cabeza, el tío José Luis es como ese jugador de fútbol retirado que conoce todos los trucos, pero en lugar de gambetear rivales, esquiva preguntas incómodas y proyectos polémicos con la elegancia de un mago. Leonardo jura que nadie en el país puede dudar de su oposición a Javier Milei, que para él es como el Guasón, villano si los hay.
Además, Leo no se olvida nunca de mencionar los “vínculos en Buenos Aires”, porque, claro, tener amigos en la capital es como tener el pase VIP que habia para entrar a Rogelio y Poka Tok con alfombra roja la noche de la fiesta de Navidad. Leo dice «Con tio José Luis no necesitás Uber para llegar a donde se mueve la guita, ni tenés que preguntar cómo se maneja la burocracia porteña, porque él ya tiene la llave maestra.”
En resumen, Leo dejó bien claro que mientras otros candidatos prometen el oro y el moro, el tio José Luis se maneja con la maña de un veterano que ya sobrevivió a mil batallas… y sigue sacando chapa. Así que si querés en la Cámara de Diputados un tío con experiencia, contactos y que no se vuelve loco con los gritos de Milei, ya sabes a quién votar. Porque, como dice Leonardo, “en política, mejor lo seguro que lo espectacular… y para San Juan, José Luis Gioja es lo seguro”.