El Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) 911 incorporó a su servicio de emergencias a bomberos y ambulancia. De esta manera, las personas que llamen al número y requieran asistencia serán derivados a las agencias correspondientes. Anteriormente, el 911 solamente contactaba con la Policía y si alguien necesitaba ayuda médica o sofocar un incendio era derivado al 107 o a la Dirección Bomberos D-9.
El Comisario Mayor, Federico Balaguer, explicó en un video informativo compartido en redes sociales, que desde este momento todo ciudadano que llame a bomberos desde el 911 será derivado automáticamente desde la misma línea hasta las oficinas pertinentes.
Del mismo modo, sucede con el servicio de ambulancias. Balaguer detalló que entre el 80 y 90% de las llamadas de emergencias médicas se realizan por el 911. Desde ahora, la gente podrá llamar al 911 y directamente será derivado con personal de Emergencias a través de esa línea. Así, podrá pedir una movilidad o si es necesaria atención telemetrizada.
Esto representa un cambio significado debido a que antes el 911 solamente estaba dedicado a emergencias policiales y ahora brindará un servicio integral, incluyendo a bomberos y ambulancia.