El club Del Bono decidió postergar la realización de la tradicional prueba del calendario por problemas económicos.
Otro fin de semana sin la caravana de la ruta a pleno. Otra fecha que quedó colgada del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina y esta no es una carrera más porque este martes, las autoridades del Club Del Bono, organizador de la prueba, decidieron postergar la realización de la Clásica Calingasta a raíz de los problemas de organización y la falta de recursos para encararla. Ante esta realidad, se pensó en un Circuito Homenaje en el Gran San Juan, pero luego optaron por postergar la fecha de realización para otro fin de semana que se incluya en el calendario.
Se cae así la continuidad que buscaba darle la FCS al calendario que había comenzado el pasado 2 en Sarmiento. Y ahora, que parecía que volvía la emoción, las trabas económicas no permitirán poner en ruta una clásica como la Calingasta. Mucho influyó el momento institicional que Del Bono vive tras los incidentes con Villa Hipódromo por la Liga Sanjuanina de Fútbol. Esos episodios motivaron una renuncia inicial del presidente Julio Blanco pero el mismo, luego volvió sobre sus pasos para seguir en el cargo.
En el calendario de Ruta, en la próxima fecha tendría que correrse la Doblo Chepes, de la mano del Caucete Pedal Club, con 4 etapas y 400 kilómetros de recorrido total. Habrá que ver si el club del Este sostiene su organización o si desiste, algo que complicaría todo en el seno de la Federación.
Ya en diciembre, el 7 sería el turno de la Doble Cerrillo con 120 kilómetros de recorrido y para el 14, la clásica Doble Media Agua a cargo del Club Ciclista Independiente.
Una Federación que vivió dias de conflicto a raíz de las denuncias cruzadas del secretario suspendido Rolando Bustos contra la presidente, Alejandra Perona por deudas personales. La titular de la FCS realizó una ampliación de denuncia contra Bustos y ahora, se esperan novedades judiciales.

