En una audiencia que tuvo lugar esta mañana, la jueza de impugnación Silvina Rosso de Balanza, decidió revocar la decisión de juez Roberto Montilla, cuestionado en la Justicia por haber intentado favorecer a un amigo suyo en una causa, y mandó por dos meses al Penal de Chimbas a María Denise Robles Bonade y su pareja, Rubén Ángel González Martín. Se trata de la pareja que está siendo investigada por más de 40 denuncias por estafa con la compra-venta de inmuebles e inversiones financieras. De esta manera se dejó sin efecto la detención domiciliaria que tenían hasta el momento.
La magistrada, además ordenó una junta médica determine la imputabilidad Robles Bonade.Durante la audiencia, la fiscal de Impugnación, Marcela Torres, criticó la decisión que había adoptado el juez Montilla. Afirmó que se contemplaba un “gran desorden” y manifestó estar “azorada” por la manera en que el magistrado dirigía la audiencia.
La pareja, a quien el juez Roberto Montilla, había dado prisión domiciliaria, está siendo investigada por más de 40 denuncias por estafa con la compra-venta de inmuebles e inversiones financieras. En su momento, Montilla decidió imputar a ambos y dictarles tres meses de prisión domiciliaria con rondas periódicas de control, además de 12 meses de IPP.
Ahora también se dispuso la inhibición de bienes y el embargo de sus propiedades por el tiempo que dure la investigación. Finalmente, se ordenó la realización de la junta interdisciplinaria solicitada para Robles, con la intervención de un psicólogo, un psiquiatra y un trabajador social, para determinar su imputabilidad.