• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Otra brutal represión de la Policía de Brasil contra hinchas argentinos: palazos y gases lacrimógenos para San Lorenzo en Belo Horizonte
Deportes

Otra brutal represión de la Policía de Brasil contra hinchas argentinos: palazos y gases lacrimógenos para San Lorenzo en Belo Horizonte

Última actualización: 21 de agosto de 2024 6:04 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

El millar de hinchas de San Lorenzo que viajaron hasta Belo Horizonte la pasaron mal después del gol de Atlético Mineiro. Como siempre sucede en Brasil con los argentinos, la Policía -en este caso Militar- empieza a reprimir duramente, casi siempre sin motivo. Como le sucedió muchas veces a Boca, a River, a Independiente y a Argentinos Juniors, entre otros, en el tiempo cercano. En el estadio MRV, se repitió una escena constante en Brasil y de la que la Conmebol no se ha hecho cargo.

Al parecer por las cargadas de los hinchas de Mineiro a los de San Lorenzo que estaban arriba en las tribunas, empezaron los idas y vueltas. Y las fuerzas de seguridad, claro está, apuntaron a dispersar a los argentinos. Entraron pegando palazos, disparando balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos en plena tribuna.

En tanto, los jugadores, desesperados, le pedían al árbitro frenar el encuentro, algo que el chileno Felipe González hizo durante algunos minutos.

Es que los gases también afectaron a los futbolistas, que debieron tomar agua y hasta tuvieron arcadas al aspirar el fuerte olor.

También afectaron a los hinchas locales, en un espacio con al menos 45.000 espectadores.

El clima ya estaba caldeado desde el arranque y en el estadio había una bandera que decía: “Argentinos hijos de puta, racistas”. Un rato después, todo se calmó, pero la dirigencia de San Lorenzo no olvidó lo ocurrido.

«Vergonzoso el tratamiento de la dirigencia del Mineiro y como siempre la policía brasileña en contra de todos los simpatizantes argentinos. No podemos salir a proteger e interiorizarnos de nuestros hinchas. Después las multas son severas pero para nosotros», lanzó el secretario del club Pablo García Lago.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

La Fórmula 1 y una presentación “espectacular” e inédita: por qué Colapinto no estará en la gala de Londres que descubrirá los autos 2025

La Fórmula 1 sueña en grande por su 75º aniversario: las diez escuderías de la grilla presentarán conjuntamente sus monoplazas…

4 Lectura mínima
Deportes

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol: Boca respira y Estudiantes es líder provisional

El arranque de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) no esfumó la polémica…

1 Lectura mínima
Deportes

Brasil: un defensor pateó una segunda pelota para evitar un gol de Flamengo y provocó un fallo arbitral pocas veces visto

El fútbol brasileño suele sorprender todos los fines de semana con situaciones insólitas, a veces con goles en contra increíbles,…

4 Lectura mínima
Deportes

Rosario Central ganó su primer partido de la era post-Russo: 1-0 a Gimnasia en el Bosque con gol del pibe O’Connor

En el primer partido tras el alejamiento de Miguel Angel Russo, en el debut como interino de Matías Lequi y…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?