El gobernador Marcelo Orrego asistió al partido entre Los Pumas e Inglaterra en el Estadio del Bicentenario de San Juan, donde más de 20.000 personas colmaron las tribunas para presenciar el regreso de la Selección Argentina de rugby a la provincia tras tres años de ausencia.
“Es una fiesta cargada de emociones y sentimientos, teniendo la oportunidad de ver a estos cracks aquí en San Juan y nada menos que en un match ante una selección de alto calibre como Inglaterra. Es un clásico”, expresó el mandatario provincial en diálogo con Canal 8.
Consultado sobre si San Juan está preparada para recibir grandes eventos, Orrego afirmó: “Sin dudas. Lo hemos demostrado este año, desde el Ironman hasta competencias automovilísticas como el TC2000 y el Turismo Carretera, además de la Selección Argentina de Vóley contra Cuba y múltiples campeonatos internacionales de hockey sobre patines. Vamos a seguir por esa línea”.
El encuentro ante Inglaterra fue el sexto partido oficial que Los Pumas disputan en San Juan. La última presentación de la Albiceleste en la provincia había sido en agosto de 2022, con victoria 48-17 sobre Australia por el Rugby Championship.
El regreso del seleccionado fue posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de San Juan —a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte—, la Unión Argentina de Rugby, la Unión Sanjuanina de Rugby y clubes locales.