• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > NUEVAMENTE LA Defensoría del Pueblo acciona contra el Banco San Juan
Uncategorized

NUEVAMENTE LA Defensoría del Pueblo acciona contra el Banco San Juan

Última actualización: 16 de septiembre de 2024 7:00 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, alertó sobre una creciente cantidad de denuncias presentadas por usuarios del Banco San Juan, relacionadas con prácticas comerciales consideradas abusivas. 

Los reclamos se centran principalmente en débitos no autorizados en cuentas de ahorro, vinculados a productos como seguros y otros servicios, de los cuales los clientes no habrían sido informados de manera completa y transparente.

Según datos oficiales, desde diciembre de 2023 hasta la fecha, se han registrado un gran número de expedientes de este tipo en la institución, lo que representa un 54% del total de denuncias presentadas contra entidades bancarias. 

Ante este panorama, la Defensora del Pueblo emitió una resolución exhortando al Banco San Juan a tomar medidas urgentes para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección al consumidor. 

Entre las medidas solicitadas se encuentran: mayor transparencia en la información, donde el banco debe brindar a sus clientes información clara, completa y veraz sobre los productos y servicios contratados, tanto en forma presencial como a través de canales electrónicos. 

Además, solicitó la eliminación de débitos no autorizados. Esto es, que se deben cesar los descuentos en cuentas de ahorro por conceptos no contratados expresamente por los usuarios.

Por último, recomendó que el banco debe facilitar a sus clientes canales de atención eficientes y personalizados para resolver dudas y reclamos.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Milei y Cristina apuntan a Juntos por el Cambio, y Macri llama enojado desde Qatar

El poder antes que la gestiónEl Gobierno dio una prueba de cuáles son sus prioridades. Dejó caer dos leyes fundamentales…

14 Lectura mínima
Uncategorized

Que se dedique a ayudar a su primo, que tiene bastantes problemas

La jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, que responde a la Secretaria de…

5 Lectura mínima
Uncategorized

Se reconocerá al arte visual en San Juan con el Premio Franklin Rawson 2024

La quinta edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales ha atraído a más de 150 artistas, entre sanjuaninos…

3 Lectura mínima
Uncategorized

Al Gobierno le salió el tiro por la culata

El gremio de estatales ATE, uno de los que explícitamente resiste las evaluaciones de idoneidad que decidió aplicar el Gobierno…

9 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?