Aubone se planta: “No me parece bien que cierren Vialidad, ni con cinta Scotch«, y tiene razón.
La diputada sanjuanina Fabiola Aubone se subió al ring contra el Gobierno de Javier Milei, que ahora quiere disolver Vialidad Nacional. Sí, esa repartición que, entre pozos y peajes, al menos mantenía la ilusión de que las rutas existían. Aubone, con cara de “no me jodan”, salió a decir lo que muchos piensan: “Ninguna disolución me parece correcta.” Ni aunque venga envuelta en celofán liberal y con moño de “anticorrupción”.
La diputada tiró un par de verdades como conos anaranjados sobre el asfalto: “Hay gente que labura en serio ahí. Gente que sabe más de rutas que los influencers de Milei que esos si son ñoquis que pagamos todos” Pero bueno, para Milei son detalles… El Gobierno está en modo “basta de ñoquis”, aunque nadie sepa todavía quién va a tapar los cráteres lunares que se hacen llamar “rutas nacionales”.
Del otro lado, Manuel (Licenciado en PowerPointología Aplicada) Adorni, anunció con tono fúnebre que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada.” Lindo título de novela, lástima que se olvidó el capítulo donde explican quién se hace cargo ahora de los 9.100 kilómetros de rutas nacionales. Porque hasta ahora, lo único que se sabe es que Milei quiere licuar más que el licuado de banana de la YPF.
En San Juan, mientras tanto, los de Vialidad están mirando sus escritorios como quien ve venir una topadora: saben que los van a pasar por arriba. Aubone insiste: “No es solo correr ñoquis, es tirar a la basura tipos que saben más de asfalto que la app de Google Maps.”
Moraleja: Si Milei quiere seguir cerrando organismos, que al menos se compre un buen par de botas, porque como siga así, el primer pozo que se coma va a ser el de su propia popularidad.