• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Mundo > Noruega construye el túnel submarino más largo y profundo del mundo: cómo es la fastuosa obra
Mundo

Noruega construye el túnel submarino más largo y profundo del mundo: cómo es la fastuosa obra

Última actualización: 26 de diciembre de 2024 7:12 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR


OSLO.- Noruega avanza con las obras de un proyecto sin precedentes con la construcción de Rogfast, un túnel submarino que será el más largo y más profundo del mundo, informó el diario The Telegraph.

Este ambicioso proyecto conectará media docena de ciudades del país escandinavo al unir los distritos de Randaberg y Bokn, separados por 26 kilómetros de agua. Asimismo, eliminará la actual dependencia de transbordadores en la ruta. Una vez terminado se demorará tan solo 35 minutos en recorrer el túnel pero se reducirá en 11 horas las 21 horas de viaje de la autopista costera E39, que atraviesa el país desde Trondheim, en el norte, hasta Kristiansand, en el sur. Este tramo que actualmente es de 1090 kilómetros por una ruta escarpada con una maravillosa vista hacia los fiordos se interrumpe en siete ocasiones por la necesidad de utilizar transbordadores. Pero el servicio de ferry muchas veces se ve interrumpido en épocas invernales por el mal tiempo.

Durante los últimos siete años se han realizado trabajos preparatorios como para que Rogfast esté listo para abrir en 2033. La nueva ruta superará al túnel noruego de Laerdal, que se extiende a lo largo de 24 kilómetros entre Laerdal y Aurland, y que actualmente es la carretera submarina más larga del mundo.

El túnel tendrá un costo de 2000 millones de dólares y será financiado en un 40% por el gobierno noruego; el resto se cubrirá mediante un peaje de 37 dólares que se cobrará a los usuarios del túnel. Pero Noruega -con 5,5 millones de habitantes- no tendrá problemas económicos para abordar las obras. El productor de petróleo nórdico es el séptimo país más rico del mundo (medido en PBI per cápita) gracias a sus enormes reservas de petróleo y gas en el Mar del Norte

El túnel récord es parte de un proyecto de mejora que cuesta un total de 45.000 millones de dólares de la autopista E39 que conecta Trondheim en el norte y Kristiansand en el sur.

En su parte más profunda, los túneles irán 400 metros bajo tierra y será también un símbolo de la innovación en ingeniería de túneles. Al estar excavado en una capa de roca debajo del agua, representa un avance técnico significativo que permitirá conectar regiones de manera más eficiente y sostenible. Este proyecto también es una respuesta al compromiso de Noruega de modernizar su infraestructura y garantizar una mayor conectividad a través de soluciones tecnológicas avanzadas.

De todas maneras Ole Olsen, un político local y exalcalde de Kvitsøy, dijo que si bien el túnel es bienvenido, significa que la comunidad pierde “los beneficios sociales y económicos que proporciona el ferry” y la cantidad de sitios a lo largo de la actual ruta que verán mermada la cantidad de visitantes, informó NRK .

Agencias AFP y AP

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Mundo

Con designaciones polémicas y su “Casa Blanca bis”, Trump convierte a Florida en un nuevo centro de poder de EE.UU.

PALM BEACH, Florida.- Cuando el gobernador Ron DeSantis lanzó el año pasado su campaña como precandidato presidencial republicano, su eslogan…

10 Lectura mínima
Mundo

El príncipe que dejó todo por amor y en la plenitud de su vida sufrió un trágico accidente que reconfiguró a toda una monarquía

La tragedia puede golpear a cualquiera, en el momento menos esperado y en las circunstancias más insólitas. No hay una…

5 Lectura mínima
Mundo

Cenas, confabulaciones y presión: cómo se tejió la elección de Francisco en el cónclave de 2013

ROMA.- El cónclave es uno de los eventos más secretos del mundo. Pero, años después de la elección de Jorge…

7 Lectura mínima
Mundo

El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo

WELLINGTON.- Un año antes de que la bronca de los votantes norteamericanos por el aumento del costo de vida ayudara…

10 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?