Jorge Macri cruzó este jueves a Juan Grabois, luego de que el dirigente social comunicara en redes sociales que se presentó una comisarÃa porteña para denunciar presuntas «coimas y extorsiones» de la PolicÃa de la Ciudad a manteros. En su extenso descargo, también apuntó contra el Jefe de Gobierno, que horas más tarde le contestó por la misma vÃa. «No necesitamos otro de tus shows«, devolvió el exintendente de Vicente López.
«Estoy en la ComisarÃa 7ª de la Ciudad denunciando las coimas y extorsiones de la PolicÃa de la Ciudad a los manteros. Coimas que se pagaron acá, en la comisarÃa 3ª de Combate de los Pozos y a dos agentes de la brigada (‘MatÃas’ y ‘Gustavo’). También el robo de mercaderÃa -pañuelitos, lencerÃa, anteojos- a personas que trabajaban autorizadas por el GCBA en galpones de venta», indicó, a través de X (ex Twitter) el excandidato presidencial, en referencia a los allanamientos de 197 depósitos de manteros, a principios de octubre, en el barrio porteño de Balvanera, donde se buscó mercaderÃa ilegal.
En la misma lÃnea, Grabois continuó con su escrito y apuntó: «Asimismo, la difamación de un grupo de ‘vecinos bien’ que en vez de denunciar a los mafiosos, difaman a los vulnerados».
«Una delegada de los vendedores, a quien solamente vi en marchas, se la acusa de recaudar para mi. Después de dos horas hablando con la asamblea, escuchando a las señoras llorar, rogando que les devuelvan las cositas, definimos que habÃa que denunciar todo esto. Romper el miedo», agregó el dirigente social.
En el mismo mensaje, Grabois respaldó a los manteros: «Los que tuvieron que pagar ¡son vÃctimas! Necesitaban trabajar. Los policÃas y funcionarios que cobraban coimas, robaron mercaderÃa, lastimaron a la gente, tendrán que rendir cuentas».
Y siguió: «Esta noche tengo que tomar un avión para presentar un libro en México. Si lo pierdo por esto, ningún problema. Mi lealtad principal es con ellos y ellas; nosotros honramos nuestras convicciones. Basta de tratar a los pobres como basura».
Y concluyó: «Espero de corazón que el señor Macri (el Jefe de Gobierno porteño) y el señor (Néstor) Grindetti (Jefe de Gabinete de Ministros en la Ciudad) defiendan a las vÃctimas, les devuelvan sus pertenencias y persigan a los policÃas e inspectores corruptos».
Más tarde, el exintendente de Vicente López recogió el guante y arremetió contra al dirigente social: «Grabois, lo que vos llamás ‘vecinos bien’ son ciudadanos que pagan sus impuestos y merecen que el GCBA los defienda y haga cumplir la ley. Dejá actuar a la Justicia. No necesitamos otro de tus shows», dijo.

