El astro brasileño Neymar Jr. volvió a lesionarse este miércoles, en su partido número 100 con la camiseta de Santos, y se retiró entre lágrimas durante la cuarta jornada del Brasileirao ante Atlético Mineiro.
En su primer partido como titular este año, tras una inactividad por un edema en el muslo derecho, el delantero apenas alcanzó a jugar 34 minutos antes de verse obligado a salir por una molestia aún no diagnosticada.
Las cámaras de televisión captaron a Neymar con claras muestras de dolor tras el primer gol del Santos, en el minuto 24.
El internacional brasileño, de 33 años, fue atendido y pidió permanecer en el césped, aunque minutos después, fue sustituido por el argentino Benjamín Rollheiser. En medio de lágrimas, Neymar fue muy aplaudido por la hinchada al dejar el terreno de juego.
Video
Neymar volvió a lesionarse y dejó la cancha entre lágrimas
El domingo pasado, Neymar debutó en el torneo: jugó todo el segundo tiempo en la derrota por 1-0 ante Fluminense en el Maracaná y tuvo una actuación apagada.
Anteriormente, se había lesionado el muslo izquierdo el 2 de marzo, durante el partido de cuartos de final del Campeonato Paulista frente a Bragantino.
A raíz de esa lesión, el delantero se perdió las semifinales del torneo y quedó fuera de la convocatoria de la selección brasileña para los partidos de clasificación al Mundial 2026 contra Colombia y Argentina.
Flamengo y Palmeiras, los dos grandes favoritos al título, siguen intratables en este inicio de Brasileirao y se mantienen en la cima, igualados a 10 puntos.
El Flamengo no tuvo piedad del Juventude, al que goleó por 6-0 en el Maracaná, en un partido en el que destacaron los dos goles del delantero Pedro, quien regresó al equipo el miércoles pasado tras estar más de siete meses lesionado.
La victoria del Fla se completó con goles sudamericanos: marcaron el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el ecuatoriano Gonzalo Plata y el chileno Erick Pulgar. El veterano Danilo cerró la goleada.
Por su parte, el Palmeiras tampoco afloja y se impuso por 1-0, con gol del delantero uruguayo Facundo Torres, en la difícil visita al Internacional de Porto Alegre, que tuvo su primera derrota en partidos oficiales esta temporada.