Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Montevideo que estaba internado en Brasil tras sufrir un paro cardíaco en el partido ante San Pablo el jueves pasado, murió este martes a los 27 años, según confirmó el club uruguayo.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», publicó el equipo uruguayo en su cuenta de X, junto a una foto del jugador.
Sin embargo, pasaban los días y el cuadro no mejoró. Por el contrario, continuó internado en terapia intensiva, lo que motivó un desesperado pedido de su familia. «Hola, soy Selena, la mujer de Juanma. Por favor, recen por él. Oren, manden fuerzas y buena energía. Juanma nos necesita. Sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él», decía un mensaje publicado en una historia de Instagram de la cuenta del jugador, que hace unos días se sacó una foto con su hijo recién nacido antes de viajar a San Pablo, donde encontró inesperadamente la muerte.
El Secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, había revelado el lunes que en 2014, durante unos estudios cardíacos propuestos por el programa uruguayo Gol al Futuro, a Izquierdo se le había detectado una arritmia cardíaca.
Bauzá comentó que, en ese entonces, el uruguayo tenía 17 años y, al ser atendido por aquel programa destinado a todos los chicos que jugaban en las divisiones formativas de los clubes, arrojó un resultado preocupante que se conecta de forma directa con lo ocurrido hace unos días en el Morumbí.
Juan Izquierdo nació en Montevideo el 4 de julio de 1997 y, a excepción de la temporada 2020-21 en la que jugó cuatro partidos en el club San Luis de México, desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol uruguayo.
Debutó en el Club Atlético Cerro, donde disputó 32 partidos y convirtió un gol, y luego pasó por Peñarol (cinco partidos sin goles), tuvo dos etapas en Montevideo Wanderers (29 partidos y dos goles), otras dos etapas en Nacional (26 partidos y un gol) y también jugó en Liverpool (37 partidos y tres goles).
Ganó ocho títulos: cuatro con Liverpool (Supercopa, torneo Intermedio, torneo Clausura y Campeonato Uruguayo), tres con Nacional (Clausura, Campeonato Uruguayo e Intermedio) y uno con Peñarol (Apertura).