Los de Orrego al mejor estilo Basualdo «Vamos a apoyar lo bueno y vamos en contra de lo malo», y los peronistas de Uñac afirman dicen que «El presupuesto de Milei tiene más agujeros que una media de jubilado, el gobierno de San Juan aplaude los vetos de Milei como si fueran fuegos artificiales».
Milei habla de 30 años como si fuera el profe de yoga que te promete iluminación… pero después de 15 clases y dos vidas extra. ¿Obra pública? Cero. Es más, si hay un pozo en tu barrio, acostumbrate: en el 2056 lo van a declarar Patrimonio Histórico.
Los dirigentes de San Juan, mientras tanto, se hacen los valientes:
Los oficialistas con la frente bien alta, anuncian que van ver primero los intereses de San Juan y si son favorables votarán a favor, y si hay que apoyar vetos que no le convienen a la provincia también lo harán. Aplausos, Votar de esa manera es como ir al cumpleaños de tu ex, aplaudir al nuevo novio y encima pagar la torta.
Nancy Picón encima se quejó de que el presupuesto llegó “a la medianoche”. Nancy, si querés, pedimos que la próxima lo manden con serenata y delivery de empanadas, así se digiere mejor.
Lo único bueno: aumentos para jubilados y discapacidad. Pero como no hay obra pública, los jubilados van a tener plata… para alquilar una grúa y esquivar los baches.
En el perinsimo de San Juan manejado por Sergio Uñac con olgura tambien opinaron. Señalaron que el presupuesto tiene más huecos que la ruta 40. Nada de deuda externa, nada de obra pública, nada de recuperación. Un plan tan vacío que podría usarse como depósito de aire acondicionado.
Y lo de “Argentina potencia en 30 años” lo dejaron clarito: para el PJ eso es humo. En tres décadas, Milei va a estar en el recuerdo y nosotros todavía esperando que empiece o siga una obra en San Juan. Este presupuesto es como comprar una pizza y que te traigan solo la caja con una estampita de San Cayetano adentro. Y nuestros diputados, ¿patearan la mesa si los numeros no favorecen a la provincia?, ¿como no hacían cuando gobernaba Cristina Kirchner o Alberto Fernández?. San Juan necesita defensores, no comentaristas de Twitter con viáticos.

