Los hinchas de San Lorenzo no paran de recibir malas noticias: este viernes el club fue notificado de una nueva inhibición que le impide incorporar de cara al próximo libro de pases. Claro que esta vez la novedad no fue una sorpresa para los miembros de la dirigencia, que sabían que la sentencia estaba al caer y lo tenían contemplado. De hecho, el propio Marcelo Moretti, antes de que estallara el escándalo por la cámara oculta que lo obligó a pedir licencia, había alertado que debía caer una inhibición más.
Se trata de la deuda con Diego Rodríguez, el volante uruguayo que pasó por el Ciclón entre 2020 y 2021. El Torito reclama un pago total de casi medio millón de dólares. Y ahora ejecutó la inhibición via FIFA. Pero esta deuda que habrá que levantar sí o sí se suma a otras dos que ya habían caído. Una es la de la última cuota del pase de Adam Bareiro a Monterrey, por un monto de 600 mil dólares, y la otra corresponde a lo adeudado a Cristian Zapata, por 250 mil dólares.
Entre las tres inhibiciones, San Lorenzo tendrá que desembolsar casi 1,5 millones de dólares (si se le suman los intereses) para quedar habilitado de cara al próximo libro de pases.
El entrenador Miguel Ángel Russo, guerrero de mil batallas, intenta estar al margen de lo que sucede en el club y prepara al equipo para chocar este sábado contra Rosario Central. Y este viernes el técnico recibió al presidente interino Néstor Navarro y los dirigentes Martín Cigna, Julio Lopardo y el manager deportivo Carlos La Roca Sánchez. Allí hablaron de los pasos a seguir.
Esta mañana, Néstor Navarro, junto a un grupo de dirigentes, se hizo presente en el entrenamiento para conversar con el plantel profesional, el cuerpo técnico y el Director de Fútbol, Carlos Sánchez. pic.twitter.com/ENlsTd4NSj
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 25, 2025
La conclusión más relevante fue la designación de Lopardo como enlace directo entre Navarro y el cuerpo técnico, en caso de que el vicepresidente primero finalmente asuma de forma estable al cargo.
La figura de Lopardo ganó terreno en las últimas horas. Mientras, la oposición exige la renuncia de Moretti y los hinchas reclaman elecciones anticipadas.