En el mes de agosto pasado, Luis Omar OlguÃn y su hermano Marcelo OlguÃn, habÃan denunciado que habÃan sufrido el robo de 350.000 dólares, en ruta 40, entre calle 14 y 15, Pocito.Â
Luego de un proceso de investigación en la causa, y en un juicio abreviado, los hermanos OlguÃn reconocieron que se trató de un ardid para zafar de devolver ese dinero, (que ellos habÃan denunciado), y por el delito de falsa denuncia, fueron condenados a pagar 12.500 pesos, el tope de multa que establece el artÃculo 245 del Código Penal.
Luis OlguÃn, en agosto pasado, habÃa denunció que ladrones le robaron una importante suma de dinero en dólares que trasladaba en una caja fuerte, en el baúl de su auto. El denunciante dijo que regresaba a su casa en Capital desde Mendoza; y a la altura de Ruta 40 y Calle 15, se orilló en la banquina para orinar y fue en ese momento en que dos sujetos lo abordaron, lo encañonaron y le robaron la caja fuerte con la importante cantidad de billetes norteamericanos.
Tras el presunto ataque, el hombre le habrÃa dado aviso a su hermano y fue este quien llamó a la PolicÃa para hacer la denuncia. Esto activó un importante operativo de investigación en el cual se requisó el auto y se peritó la zona del supuesto robo, en busca de evidencia.
Sin embargo, la declaración de OlguÃn no convencÃa a los investigadores, debido a que presentaba varias inconsistencias en su relato. Aparentemente, habrÃa titubeado varias veces ante la requisitoria policial e incluso modificó versiones. Ante esto, los investigadores empezaron a sospechar, y entonces el contador empezó a hacer investigado por falsa denuncia y su hermano, quien dio aviso a las autoridades por el presunto robo, también debió dar su testimonio ante la Justicia.