• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Los cuatro grandes cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2025: norma “anti McLaren”, ayuda a los grandotes, récord de vuelta estéril y calendario diferente
Deportes

Los cuatro grandes cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2025: norma “anti McLaren”, ayuda a los grandotes, récord de vuelta estéril y calendario diferente

Última actualización: 3 de enero de 2025 6:07 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) oficializó cuatro cambios que se implementarán en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025, en la que Max Verstappen buscará su quinto título consecutivo con Red Bull y en la que Franco Colapinto esperará su oportunidad como piloto de reserva de Williams. Estas medidas, como todas las que se llevan adelante en la categoría máxima del mundo motor, se enfocan en mejorar la competitividad entre los equipos, impulsar la sostenibilidad y la innovación tecnológica y siempre velar por la seguridad de los pilotos y del público.

Las primeras modificaciones tienen que ver con el calendario. La carrera inaugural no será en Bahréin, donde Verstappen obtuvo el triunfo y fue secundado por Checo Pérez y Carlos Sainz en el podio, sino en Australia, que en 2024 albergó la tercera prueba de la temporada en el circuito de Albert Park, con triunfo del español de Ferrari que ahora pasó a Williams.

Esto se debe a que el Ramadán, el mes sagrado en el calendario islámico, se celebrará en marzo, por lo que los Grandes Premios de Baréin y también el de Arabia Saudita se disputarán en abril como la cuarta y quinta escala del calendario, después de Melbourne, Shanghai y Suzuka. Hecha la salvedad, no habrá un nuevo escenario en este 2025 y se llevarán a cabo las mismas 24 carreras que en 2024.

Además, el Gran Premio de Bélgica, a disputarse el 27 de julio, tomará el lugar que deja el de Austria como una de las seis carreras Sprint. Se suma a Shanghai (23 de marzo), Miami (4 de mayo), Austin (19 de octubre), San Pablo (9 de noviembre) y Qatar (20 de noviembre), donde los pilotos tendrán la oportunidad de sumar puntos adicionales.

Mohammed Ben Sulayemm, presidente de la FIA. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed

Otra novedad reglamentaria tiene que ver con la eliminación del punto para el piloto que realiza la vuelta más rápida, ese que Colapinto estuvo muy cerca de alcanzar en el GP de Austin. En aquella oportunidad, el piloto argentino obtuvo el mejor registro en la vuelta 47 y estaba obteniendo un punto muy valioso para sus aspiraciones en la F1, pero Esteban Ocon, francés de Alpine, se lo arrebató sobre el final. Esa regla no seguirá vigente en 2025.

En tanto, los otros dos cambios tienen que ver con cuestiones más técnicas. Por un lado, se realizó un ajuste en el peso mínimo de los pilotos, que pasará de 80 a 82 kilogramos, incluyendo el asiento. Esto se hace para evitar favorecer a los pilotos más altos y para reducir el impacto de excesos dietéticos, por lo que aquellos más ligeros deberán agregar lastre para cumplir con el peso mínimo.

Como resultado, el peso mínimo total del coche sube de 798 a 800 kilogramos y podrá llegar a 805 kg en carreras en las que tengan que instalar un kit de refrigeración por temperaturas superiores a los 30,5°C. También se han ajustado las posiciones de las tomas de aire para mejorar el suministro de aire fresco al piloto.

Franco Colapinto durante el Gran Premio de Austin 2024. Foto: REUTERS/Patrick T. FallonFranco Colapinto durante el Gran Premio de Austin 2024. Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon

Por último, se establecieron normas más estrictas para evitar casos como el de McLaren en Bakú, donde se vio que el flap móvil (DRS) se deformaba a altas velocidades en el borde de ataque cerca de las fijaciones laterales. Por eso, la FIA ajustó las normativas para evitar el uso de «Flexi-Wings» que puedan ofrecer ventajas aerodinámicas no permitidas garantizando así la equidad en el rendimiento aerodinámico.

También se discutió la posibilidad de aplicar pruebas más estrictas para los alerones delanteros, especialmente buscando limitar aún más la flexibilidad de los elementos de carbono, pero no se llegó a un acuerdo con los equipos sobre cómo implementarlas. Las aletas curvadas son clave para el equilibrio aerodinámico del coche y una modificación tan tardía, a poco del comienzo de la temporada, podría haber sorprendido a los ingenieros.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

Gimnasia goleó en La Plata a Godoy Cruz y recibe con una sonrisa al Traductor Flores

Gimnasia se ilusiona en esta nueva etapa con un triunfo tan esperado como necesario. Le ganó 3-0 a Godoy Cruz…

2 Lectura mínima
Deportes

Colapinto y todo su carisma en la premios Olimpia: el imperdible diálogo con dos pequeños fanáticos que querían conocerlo

https://www.clarin.com/deportes/colapinto-carisma-premios-olimpia-imperdible-dialogo-pequenos-fanaticos-querian-conocerlo_0_9ThNy2dRkC.html

0 Lectura mínima
Deportes

Julio Soler debutó en el Bournemouth apenas unas horas después de llegar a Inglaterra

Sin mucho más tiempo que para desarmar su valija, Julio Soler se puso por primera vez la camiseta de Bournemouth,…

5 Lectura mínima
Deportes

Arrancó el proceso para que Mar del Plata recupere su emblemático estadio

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el pliego de Bases y Condiciones para licitar la concesión del Estadio…

5 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?