La inteligencia artificial ya es utilizada como herramienta a diario por millones de personas alrededor del mundo. El ChatGPT, la IA desarrollada por OpenAI, una de las plataformas más elegidas, ya es capaz de responder a interrogantes sobre cientos de temáticas como historia, matemática y biología. Algo que pocos tienen en cuenta es que puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.
La pérdida de memoria es una de las preocupaciones más grandes de los neurólogos hoy en día. Y si bien la inteligencia artificial no suplanta la asistencia de un profesional de la medicina, sí puede dar ciertos consejos que ayudan a resolver este problema. Esto lo logra a través de la recopilación y procesamiento de toda la información al respecto disponible en la web.
En este sentido, de acuerdo con la IA, existen ciertos alimentos que, en caso de consumirse con regularidad, pueden ayudar a mejorar la memoria. Estas comidas, combinadas con una dieta saludable rica en nutrientes, pueden ayudar a proteger al cerebro, aumentar el enfoque y mejorar la comunicación neuronal.
Al consultar con el ChatGPT cuáles son los alimentos que aumentan la concentración y la memoria, la herramienta elaboró un listado con cinco comidas que pueden ayudar a lograr este fin. De acuerdo con esta inteligencia artificial, “incluir estos alimentos en la dieta de forma regular puede tener un impacto positivo en la salud cerebral”. Aquí, la lista completa brindada por la plataforma:
A pesar de que, de acuerdo con la inteligencia artificial, estos alimentos pueden contribuir al mantenimiento de una buena salud cerebral y mejorar la memoria, es muy importante consultar con un profesional de la salud ante un deterioro repentino de la memoria o cualquier problema relacionado con la función cognitiva.