Talleres de Córdoba perdió más que tres puntos con el 1-2 en casa frente a Lanús. En un partido intenso y entretenido en el estadio Mario Alberto Kempes, el local se alejó este jueves definitivamente de la pelea por el título y se bajó momentáneamente de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. El Granate, después de la eliminación en Copa Sudamericana, hilvanó su segundo triunfo en fila para crecer en la tabla anual que dictamina los boletos para las competencias internacionales.
Tal fue la intensidad del juego que en una de las primeras jugadas del partido Juan José Cáceres, el lateral derecho del Granate que fue convocado por Gustavo Alfaro para la próxima doble fecha de Eliminatorias con la selección de Paraguay, sufrió un duro golpe tras chocar con Miguel Navarro.
Y, justamente Cáceres, se “durmió” en la jugada del gol Talleres: no dio el paso hacia adelante y dejó habilitado a Sebastián Palacios, quien a los 25 minutos de juego se fue mano a mano con el arquero y abrió el marcador en favor de Talleres.
El 1-0 era justo. Sin ejercer una abrumadora superioridad, el conjunto cordobés era el que manejaba la pelota, lograba ganar la disputa de la mitad de la cancha y llegó al gol. Sin embargo, la jerarquía de Marcelino Moreno y una muy buena combinación con Walter Bou, dos de los mejores jugadores del equipo del Ruso Zielinski en el campeonato, dejaron todo como el comienzo. Y así se fueron al entretiempo en Córdoba.
Lanús mejoró en el complemento. Aquel equipo que dejó una muy buena imagen al quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana y que venía de vencer a Boca apareció a cuentagotas en la primera parte, pero a lo largo de los segundos 45 minutos logró mayor continuidad en el juego. Llegó al 2-1 definitivo con un gran remate de cabeza de Ezequiel Muñoz y a partir de allí, aunque quiso liquidarlo, se dedicó más a defender su propio arco que a mirar el contrario y consiguió tres puntos muy importantes.
Fue la segunda victoria al hilo para Lanús, que sueña con llegar a la próxima Copa Sudamericana. Talleres, por su parte, no pudo meterse en zona de Libertadores y su derrota la festejan especialmente River (60) y Racing (58), los inmediatos perseguidores de Vélez (64) en la tabla anual.