• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > La serie que muestra los secretos tras la transformación de una de las automotrices más importantes del mundo
Uncategorized

La serie que muestra los secretos tras la transformación de una de las automotrices más importantes del mundo

Última actualización: 11 de abril de 2025 11:12 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Aprovechando el furor por Franco Colapinto, la Fórmula 1 y el interés por los autos, el Grupo Renault estrenó una serie en Amazon Prime titulada Anatomía de un retorno donde fanáticos del motor podrán ver desde adentro la transformación que la marca vivió en los últimos años a nivel internacional y ser testigo de detalles poco conocidos de lo que ocurre puertas adentro en la industria.

En ese sentido, con el correr de los cuatro capítulos que hacen a la serie, Renault abre sus puertas y revela cómo se transformó en medio de una crisis sin precedentes que había sacudido al sector y que había comenzado a principios del 2020, con la llegada de la pandemia del Covid-19.

El fabricante se veía amenazado por la avanzada tecnológica y los cambios de tendencia a nivel mundial, motivo por el cual decidió comenzar con la “Renaultution”, un plan que logró mantener la compañía a flote. El objetivo, como se ve en la serie, fue enfocarse en el valor y el diferencial por sobre el volumen.“Más que un cambio de rumbo, Renaulution representa una transformación profunda del modelo de negocio”, comentaron desde la marca.

La marca Alpine unificó bajo una única organización a Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing

Para llevarlo a cabo, se optimizaron las operaciones comenzando por el área de ingeniería, se ajustaron también estructuras cuando fue necesario y se reasignaron recursos hacia productos y tecnologías de alto potencial.

Por su parte, este plan se estructura en la serie en tres pilares:

A su vez, la producción fílmica muestra cómo el presidente, Jean-Dominique Senard, recurre a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, quien, rodeado de un equipo, lideraría esta “revolución”.

 Tráiler de la serie Anatomía de un retorno

Además, deja algunas joyitas para los amantes de los autos ya que visibiliza cómo diseñaron algunos de sus nuevos modelos, como el Renault 5 e incluso los paddocks de su equipo de Fórmula 1 Alpine. En ese sentido, era inminente la aparición del corredor de F1 argentino, Franco Colapinto. “En la serie también se cuentan algunos secretos de fabricación y la revelación de un nuevo modelo”, contaron desde la terminal.

En lo que refiere a la producción, Anatomía de un retorno llevó dos años de rodaje que derivaron en la serie de cuatro capítulos de 40 minutos cada uno, producidos por Sans Borne y Breath Film (Elephant).

Luca de Meo, CEO de Renault

Dado que Franco Colapinto aparece en esta producción fílmica, existe una lista de otros corredores y excorredores de Fórmula 1 que aparecen en la industria del cine, ya sea como actores o como la voz de alguien.

Para comenzar, en las películas de Cars 2 (2011) y Cars 3 (2017) Lewis Hamilton encabezó la voz de su personaje, además, en Zoolander 2 (2016) realiza una breve aparición.

Otro corredor que se convirtió en una estrella del cine es Frenando Alonso, ya que apareció justamente en su documental que se puede ver en Amazon Prime. Después de retirarse de la Fórmula 1, con dos campeonatos mundiales ganados en 2005 y 2006, el piloto español se dedicó a otras actividades un poco más adrenalínicas, como correr el rally Dakar, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso en la serie documental Fernando

Estos años movidos de la vida del corredor quedaron registrados en Fernando, la serie que se estrenó en la que se retrata la vida cotidiana del corredor asturiano y su preparación para cada uno de los retos automovilísticos a los que se enfrentó.

Ahora bien, en Drive to Survive (2019), una serie de seis temporadas de la Fórmula 1 que se encuentra en Netflix, aparecen Daniel Ricciardo, Nico Rosberg, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, entre otros. Esta serie, que había sido estrenada en 2019, lanzó su última temporada en febrero del 2024.

Por último, también se puede encontrar a Michael Schumacher en la industria del cine, en la película Asterix at the Olympic Games (2008), interpretando a Schumix. Esta película no tiene mucho que ver con la Fórmula 1, sin embargo, eso no fue un impedimento para que Schumacher haya realizado una aparición.

autos

LA NACION

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

WeWork se relanza en la Argentina

WeWork vuelve a la carga con una operación más chica, rentable y con foco en los mercados estratégicos, tras la…

4 Lectura mínima
Uncategorized

Cómo impactan la recesión, la inflación, las desregulaciones y los cambios laborales e impositivos

EscucharLa caída de la actividad y el horizonte poco claro sobre cuándo y cómo será la recuperación es lo que…

19 Lectura mínima
Uncategorized

Honda invierte US$15,4 millones en la Argentina

EscucharEn el marco de su 46° aniversario en la Argentina, la automotriz japonesa Honda, líder en la producción y ventas…

4 Lectura mínima
Uncategorized

Inversión de dos dígitos en Vaca Muerta

Vaca Muerta ya es presente, pero también es futuro. Con una extensión de 30.000 km², la principal formación mundial de…

4 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?