Parece que para la Selección Argentina Sub 17, si no es por goleada no vale. Es que desde el debut con tropiezo ante Chile (2-3), la Albiceleste dirigida por Diego Placente contó sus victorias con marcadores abultados: primero contra Paraguay (4-1) y este miércoles frente a Perú, al que vapuleó 5-0 en un partido que dejó uno de los bloopers del Sudamericano que entrega siete boletos al Mundial de la categoría, porque al igual que el de Mayores, tendrá por primera vez 48 países representados y se jugará en Qatar en noviembre próximo.
Fue una victoria inobjetable, de principio a fin, en Asunción. Abrió el marcador temprano por intermedio de Uriel Ojeda, quien venía de convertir un golazo ante Paraguay y ahora solo tuvo que empujarla después de un centro desde la derecha de Matías Acevedo.
El segundo fue el del error de Castillo, que inexplicablemente quiso rechazar de taco un centro otra vez desde la derecha, pero le erró con una pierna, le rebotó en la otra y se convirtió en el 2 a 0.
El complemento siguió siendo un monólogo de Argentina, que pudo haber anotado muchos más tantos pero tuvo poca efectividad. Fueron los centrodelanteros del conjunto albiceleste los que también pusieron sus nombres y apellidos en el marcador.
Sendos cabezazos de Joaquín Piñeyro y Thomas De Maris aumentaron la ventaja de la Selección Argentina, mientras que el propio delantero entrerriano de Boca, con un remate desde afuera del área, cerró la goleada.
Argentina, por diferencia de gol, lidera por el momento el Grupo A, donde todos están con seis puntos, junto a Chile, Colombia y Paraguay, que en el cierre de la jornada venció a los anfitriones. La Selección finalizará la fase de grupos ante los cafeteros, mientras que los trasandinos irán con los guaraníes.
Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales -y también al Mundial-, mientras que tercero y cuarto se cruzarán con la otra zona para determinar los otros tres clasificados a la máxima cita.