Atención, sanjuaninos: preparen el glitter, los jumpsuits de lentejuelas y el diccionario de anglicismos vacíos. Lali Espósito, la reina indiscutida del pop-coreo-emoji, regresa a la provincia después de dos años de ausencia. ¿El motivo? Su nueva gira, Lali Tour 2025, con un título digno de novela de Wattpad: “No vayas a atender cuando el demonio llama”. Pero claro, en San Juan ya atendimos. Y parece que el demonio… canta en playback.
El 1 de agosto sería la fecha señalada —por algún dios del kitsch— para su aparición mística. Aunque el lugar todavía es un misterio, los rumores apuntan al Estadio Aldo Cantoni, que se prepara para lo que probablemente será su noche más saturada de autotune y frases tipo “¡ustedes son lo más, San Juannnnn!”.
El tour incluye otras ciudades que también tendrán que soportar la experiencia sensorial de Lali: Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe… e incluso Montevideo y varias ciudades de España. Europa, prepárate. El humo argentino no sólo cruza la cordillera: cruza el Atlántico.
La última vez que vino fue en la Fiesta Nacional del Sol 2023, donde compartió escenario con María Becerra. Una especie de Avengers del pop argentino que dejó a muchos preguntándose si estaban en un recital o en un casting para comerciales de shampoo con glitter.
En fin, vuelve Lali. Porque la farándula es circular. Y porque, al parecer, todavía hay gente que paga para escuchar frases como “yo soy fuego, vos sos leña” mientras 40 bailarines hacen acrobacias para distraer del hecho de que la voz está saliendo del pendrive.