El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que el Estado provincial inició conversaciones con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, con otros gobernadores y con representantes de los sectores aerocomercial y turístico para evaluar alternativas que impidan la venta de la línea de bandera y explicó que una de las opciones es el traspaso a la provincia de Buenos Aires.
«Yo creo que vale la pena dejarle en claro al pueblo argentino que estamos enfrente de otro intento de saqueo de Aerolíneas para intereses privados inconfesables (…) estamos en la antesala de una estafa. Una aerolínea que funciona bien y que no pierde, que conecta a los argentinos, la quieren vender para quedarse con el negocio, apropiarse de sus aviones, cerrar vuelos, y darle el negocio a terceros», señaló el gobernador bonaerense durante su conferencia de prensa esta mañana en la ciudad de La Plata.
Al afirmar que es intención del Gobierno del presidente Javier Milei incluir en una anunciada convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional el capítulo Aerolíneas Argentinas porque la «quiere liquidar, quiere vaciar, quiere cerrar, quiere vender a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la provincia de Buenos Aires no lo va a permitir».
«El Gobierno tiene que abandonar esa excusa de que nadie la quiere. La provincia sí la quiere. Por supuesto que esto requiere de una serie de pasos institucionales. Hoy es simplemente expresar la vocación y la voluntad de empezar a darlos, como provincia», agregó sobre las intenciones del Gobierno provincial respecto a la aerolínea de bandera.