Laura Kalmus y Samantha Kuperschmit, ambas arquitectas y madre e hija respectivamente, son las responsables de Kuperdesign Construcciones, una empresa “distinta” en el rubro de la construcción. Populares en redes y en el sector por su cuenta de Instagram @Kuperdesign y su programa “Espacios con estilo”, ser proyectistas de sus propios emprendimientos familiares les permitió entender a la perfección cuáles eran las necesidades de quienes planifican obras.
“Lo que tenemos mi hija y yo al trabajar juntas, a pesar de la diferencia generacional, es un espacio y un tiempo de calidad. Nos gusta viajar juntas, compartir arquitectura, ir a restoranes y a cafés. Compartir la profesión nos da un plus tanto en nuestro vínculo familiar como en el profesional”, cuenta Laura. De hecho, Kuperdesign nace cuando Samantha se recibe de arquitecta y se incorpora a los proyectos familiares, con foco en hacer realidad los planos que presentan los estudios de arquitectura que las contrata.
Ya se trate de oficinas, retail o desarrollos residenciales, todo proyecto requiere principalmente de un presupuesto, de un plazo de ejecución y de una dirección de obra, tareas que naturalmente los arquitectos no pueden asumir con la dedicación que exigen. Ser súper precisas en cada uno de esos detalles es una de las grandes virtudes de Laura y Samantha, pero su mirada sobre la construcción va un poco más allá de lo estrictamente técnico: su oficina suele ser un lugar donde los arquitectos pueden ir a tener reuniones con sus clientes y ellas mismas los acompañan a las obras desde el comienzo para evaluar la factibilidad de cada idea.
En tiempos donde el foco en el cliente es cada vez más valorado, Kuperdesign Construcciones hace lo que Laura y Samantha llaman “construcción con sello de autor”. “Transformamos cada proyecto en una obra con identidad, donde cada material y espacio reflejan una visión única. Creemos que no se trata solo de edificar, sino de contar una historia a través de la arquitectura”, reflexiona Samantha.
Claves y secretos para construir
Todo arquitecto y desarrollador sabe que si hay dos cuestiones esenciales al momento de planificar una obra es saber cuánto sale y cuándo va a estar terminada. Una de las claves aquí es saber cotizar, aun cuando todavía no están todos los planos terminados ni toda la documentación. “Hay que tomarse el tiempo de hacer una cotización finita, con un desglose preciso de materiales y de mano de obra. Y que no aparezcan luego adicionales”, señala Samantha.
La dirección de obra es otra de las instancias en la cual Kuperdesign Construcciones aporta un gran expertise. Y es que una vez que la construcción comienza, un buen apoyo técnico es muy importante. Laura y Samantha trabajan con profesionales que saben cómo desarrollar constructivamente cada proyecto. Es más conveniente, dicen, contar con una empresa que ofrece un servicio y una mirada integral, que reunir particulares y gremios por separado.
Ser proyectistas de sus propias obras le da a Kuperdsign Construcciones un valor diferencial a la hora de encarar proyectos de terceros, porque conocen perfectamente todos los detalles que dejarán satisfechos a los clientes y que menos mantenimiento van a requerir en el futuro. Desde el conocimiento de las últimas tendencias mundiales en construcción, gracias a que Laura y Samantha son habitués de las ferias internacionales, hasta dónde conviene poner un toma-corriente o qué material es más sustentable, cada aspecto es analizado por la compañía. Contar con buenas asesorías en instalaciones de incendio, aire acondicionado, sanitaria y eléctrica también es clave para que nada falle en el post obra.
Para más información sobre los servicios de Kuperdesign Construcciones, visitá https://kuperdesignconstrucciones.com/.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

