Con una inversión de US$23 millones, el grupo mexicano Mabe inauguró en la localidad de Luque una nueva planta de producción de cocinas con su marca Drean.
La planta, de 4800 m2., tendrá una capacidad para producir 200.000 unidades, de siete modelos distintos. “La nueva planta nos permitirá mejorar tiempos de entrega, optimizar costos y responder más ágilmente a las necesidades del consumidor argentino”, señaló Guillermo Sanz, gerente general de Mabe en Argentina. “La decisión de instalar esta planta no fue casual. El país ofrece talento técnico, una red industrial sólida y cercanía logística con nuestros principales mercados”, agregó.
El ejecutivo además destacó el contexto en el que se llevó adelante la inversión. “La inauguración de esta nueva planta cobra especial relevancia en el contexto económico actual, donde atraer inversiones productivas y generar empleo calificado son objetivos clave para la recuperación del sector industrial argentino. En un escenario desafiante, la inversión de Mabe representa una señal de confianza en el potencial del país y en su mercado interno”.
Mabe es una compañía global del mercado de electrodomésticos. Tiene 79 años de trayectoria, presencia comercial en 75 países, 12 plantas industriales de tecnología, que fabrican 11 millones de electrodomésticos al año con nueve marcas globales. en la Argentina cuenta con 1800 empleados y comercializa más de un millón de electrodomésticos por año, con ventas por US$400 millones. Su marca insignia en el país es Drean, que lidera las principales categorías del segmento de línea blanca.