• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > La Mesa de Ayuda, el call center de Educación que atiende 500 llamadas diarias
San Juan

La Mesa de Ayuda, el call center de Educación que atiende 500 llamadas diarias

Última actualización: 4 de marzo de 2025 7:58 am
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

El 4307908 es el número de la Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación, un call center que trabaja más de 14 horas por día y que resuelve diversas situaciones, desde aspectos vinculados a la carga del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE) a reclamos y consultas. La Mesa de Ayuda suele atender hasta 500 llamados diarios y se ha convertido en un pilar de asistencia para directivos y docentes.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, le dio un impulso sin precedentes a esta área de la Dirección de Sistemas, a cargo de Jorge Echegaray, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del Ministerio de Educación.

La Mesa de Ayuda Técnica cuenta con 10 personas en atención telefónica y la oficina cumple funciones desde las 7 de la mañana hasta las 9,30 de la noche, de lunes a viernes.

En momentos de intenso tráfico telefónico se reciben hasta 500 llamados diarios, con personal especializado y capacitado para dar respuesta a la demanda de entre 7.000 y 8.000 usuarios activos y de 1.3000 escuelas.

“Somos soporte de primer nivel, esto significa que atendemos el llamado inicial de cualquier consulta, reclamo o duda; con el objetivo de dar respuestas de manera inmediata”, indicó Fernando Muñoz, responsable de la oficina de Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación.

Las llamadas más frecuentes están vinculadas a la carga de datos en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), seguido por consultas de accesos (contraseñas, por ejemplo), como también testeos de conectividad en las escuelas.

La Mesa de Ayuda Técnica brinda además soporte a diferentes áreas del Ministerio de Educación en el Centro Cívico, a las unidades de gestión, a las Juntas de Clasificación Docente y a las escuelas.

En tanto, como el 4307908 también puede cumplir funciones de conmutador del Ministerio de Educación, el personal de la Mesa de Ayuda asesora o deriva llamadas de padres que realizan consultas sobre trámites o gestiones.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

San Juan

Más de 2.000 alumnos fueron reubicados en las escuelas secundarias

A lo largo de cuatro días en el Centro de Convenciones y luego con los rezagados en el Centro Cívico,…

2 Lectura mínima
San Juan

Nueva entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informa a la comunidad, que en el marco del Programa de Alimentación para…

2 Lectura mínima
San Juan

Se realizó el 2° taller de Envejecimiento saludable del CAPS Villa Huarpes de Pocito

El Ministerio de Salud realizó el 2° encuentro taller del eje Envejecimiento Saludable del proyecto Vivir con Salud, el que…

1 Lectura mínima
San Juan

Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital

Con el objetivo de optimizar el sistema de recupero y ofrecer a los residentes de San Juan opciones más convenientes…

3 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?