Se trata de Sergio Luis Cooper. Fue detenido en Chilecito y es buscado como uno de los principales sospechosos de matar a Heman Gabriel Barrionuevo.
La Justicia riojana imputó formalmente a un sanjuanino por el asesinato de Herman Gabriel Barrionuevo, ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de Chilecito. Se trata de Sergio Luis Cooper, quien fue detenido el lunes a la noche en el barrio Dorado Sur. El hombre ya tenía un pedido de captura en San Juan por una causa de robo agravado, ordenado en 2023 por la jueza Mabel Irene Moya.
La investigación por el crimen avanzó en las últimas horas con nuevos elementos. La Policía encontró una motocicleta que habría pertenecido a Barrionuevo en la zona de Guanchín, durante un rastrillaje que incluyó a más de 60 efectivos. “Habíamos delimitado esta área como zona crítica y pudimos dar con el rodado”, explicó el segundo jefe Walter Guzmán, uno de los responsables del operativo junto al Comisario Jefe Hugo Escudero.
La perito Aldana Gordillo estuvo a cargo de los trabajos técnicos sobre el vehículo y en el lugar donde fue hallado, con el objetivo de encontrar rastros útiles para la causa. Según informaron las autoridades, todavía faltaban localizar pertenencias personales de la víctima y continuaban con nuevas medidas ordenadas por la fiscalía.
Además de Cooper, otro de los implicados en el caso fue Milton Nahuel Castro, quien se entregó a la Justicia tras permanecer prófugo varios días. Según el medio local ‘Chilecito’, el joven había escapado de la Policía el domingo por la noche en barrio Pomán, donde abandonó una moto y huyó a pie. Finalmente, se presentó de forma voluntaria ante el juez Marcelo Carrizo, acompañado por su abogado. La causa sigue en manos del fiscal Diego Torres Pagnussat.