Eduardo Guillermo Pérez, de 41 años, enfrenta además cargos por grabar los abusos que cometía contra una niña de 10 años y otra adolescente de 14. Está detenido desde junio y la fiscalía logró la extensión de su prisión preventiva hasta febrero.
La investigación por abuso sexual en La Bebida alcanzó un nuevo capítulo con la imputación por corrupción de menores contra Eduardo Guillermo Pérez, un mariachi de 41 años acusado de abusar de dos menores de 10 y 14 años. Según fuentes judiciales, Pérez no solo cometió los delitos sino que también se grababa con su teléfono móvil mientras perpetraba los abusos.
Las víctimas, en sus declaraciones durante la audiencia del 12 de diciembre, detallaron los hechos: la adolescente comentó que los abusos ocurrieron entre sus 12 y 14 años, mientras que la niña señaló que fueron en el último año. Estos testimonios expusieron nuevas pruebas relevantes en el proceso judicial.
Además de los cargos iniciales por abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante, el Ministerio Público Fiscal solicitó y obtuvo la ampliación de la imputación para incluir la corrupción de menores, agravada por la edad de las víctimas y en concurso real.
Pérez permanece detenido desde el 7 de junio, luego de que la madre de las niñas denunciara los hechos. La mujer relató que mantuvo una relación sentimental con el acusado, quien frecuentaba su vivienda en el departamento Capital y quedaba al cuidado de los niños, aprovechando las ausencias laborales de la mujer para cometer los abusos.
Durante la audiencia, la defensora pública María Filomena Noriega objetó la ampliación de la imputación y se opuso a la prórroga de la prisión preventiva. Pese a ello, el juez de garantías Gerardo Fernández Caussi aceptó la solicitud fiscal y decidió extender la detención del acusado hasta febrero de 2025, mientras la causa continúa su trámite.

