Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció en sus redes sociales que la final de la Copa Libertadores 2025 se jugará el 29 de noviembre en Lima. Sin especificar un estadio, el paraguayo realizó un posteo enigmático sobre cuál será la sede candidata que finalizará hospedando el último partido del prestigioso evento.
El Monumental de Lima, el cual alberga cada partido donde el club Universitario sea local, es el estadio que más resuena en los medios peruanos para quedarse con tal final. Con una capacidad para poco más de 80.000 personas, y habiendo sido visitado por Domínguez esta mañana, pareciera ser la sede que más oportunidades goza de tener.
Como antecedente a mencionar, el Monumental ya había conseguido ser el estadio sede de la final en la Copa Libertadores 2019, cuando Flamengo venció por 2-1 a River con un doblete de Gabigol.
Por su parte, y como una segunda opción, el Estadio Nacional de Perú, conocido como el “Coloso de José Díaz”, tiene una capacidad de 43,781 personas y también podría ser tomado en cuenta por la Conmebol al dictaminar y oficializar la sede finalista.
«¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna», colocó Alejandro Domínguez en su cuenta de Instagram junto a un video que muestra la bandera de Perú junto al magestuoso trofeo de la Copa Libertadores.