La consultora POWER encuestó a los sanjuaninos para saber qué estación prefieren y, sorpresa: el verano ganó con el 61%. Sí, parece que los sanjuaninos somos todos hippies encubiertos que vivimos del aroma a flores, polen y un tinto con hielo alguna que otra noche.
La primavera se lleva un 28%. Básicamente, un cuarto de los sanjuaninos confiesa que le gusta sudar como pollo en parrilla, pero no le importa porque hay pileta, chori y ferias donde venden desde vinilos hasta macetas pintadas con brillantina.
El invierno quedó con 8%. O sea, un puñado de valientes que disfrutan pagar la boleta de gas como si fuera la cuota de una camioneta 4×4. Siempre se dijo que el otoño sanjuanino es la mejor estación,pero ahora apenas sacó el 3%, quedó último: más impopular que un impuesto nuevo.
A pesar de todo el verano es el Messi de las estaciones: mete goles de chilena, te trae días largos, aroma a jazmín y azar, festivales para escabiar con buena excusa. El resto de las estaciones son como un Dybala: te gusta, pero no es titular indiscutido. El invierno es el suplente que todos quieren poner despues de 9 meses de estar al spiedo, y el otoño directamente es el medico que te cura de la lesión cuando ya no das del patadon que te metieron.
San Juan ya tiene los brazos abiertos para la primavera, que viene con todo el glamour. El verano viene con todo. Y el otoño y el invierno te salvan despues haber sudado todo para bajar de peso y no pasó nada.

