En los últimos días salió a la venta en la Argentina Starlink Mini, un nuevo modelo de antena que es portátil. Esta fue presentada a nivel mundial en junio y recién ahora llega a nuestro país. En ese sentido, muchas personas se preguntan cuánto cuesta.
Esta nueva antena cuenta con el mismo servicio de internet satelital que la antena convencional que se vende en la Argentina desde marzo de este año, pero este modelo tiene un límite de velocidad en la descarga (100 Mbps) y tiene router integrado, lo que garantiza tener wifi en cualquier lado. A su vez, tiene un tamaño más pequeño que le permite ser portátil. Apenas algo más de 1 kg y entra en una mochila, lo que asegura que se pueda llevar a donde sea.
Otro beneficio que tiene es que gasta poca energía. Tiene un consumo eléctrico aproximado de entre 25 y 40 watts, y se puede enchufar tanto a la corriente eléctrica convencional como a una batería, ya que tiene un puerto USB-C. Según Starlink, esto hace que la antena sea ideal para llevar en una camioneta a entornos rurales alejados de la conectividad convencional, o para instalar en espacios reducidos. Cabe aclarar que siempre debe tener visibilidad del cielo para que funcione, al igual que los otros modelos.
Da acuerdo al sitio oficial de Starlink, la nueva antena portátil cuesta $249.999. A eso se le debe sumar el valor del servicio de internet, que puede ser residencial (para tener internet en el hogar), itinerante (ofrece wifi en cualquier parte del mundo y se recomienda para casas rodantes, nómades y autocaravanas) y bote (este está hecho especialmente para el uso marítimo). Estos son los planes que ofrece la empresa encabezada por Elon Musk en el país:
Por lo tanto, se hace un pago inicial de $249.999, sumado al servicio de internet que se contrate. Una vez pagado la Starlink Mini, solo hace pagar de forma mensual por el plan de preferencial del usuario.
Este es el paso a paso que da la compañía de internet satelital para instalar la antena portátil:
LA NACION