Después de que los rumores sobre su candidatura a diputado nacional se propagaran más rápido que el chusmerío en un velorio, Juan José Orrego decidió hablar. “Estoy muy concentrado en mi departamento”, aseguró el intendente de Santa Lucía, sin parpadear. Y nosotros le creemos, porque claramente no ha tenido tiempo ni para revisar WhatsApp, donde probablemente ya lo agregaron a un grupo llamado “Bloque Diputados 2025 💼🔥🇦🇷”, pero no.
Dice que quiere que Santa Lucía crezca. Pero no aclara si con eso se refiere a obras públicas, el número de seguidores en Instagram o la altura del sauce en la esquina mas conocida del departamento. Todo crecimiento es válido si sirve para evitar responder una pregunta.
“No me lo han preguntado y no me he puesto a pensarlo”, dijo, inaugurando así la doctrina Orrego de evasión política, que consiste en no pensar algo hasta que te lo preguntan, y cuando te lo preguntan, hacer como que no lo pensaste porque nadie te lo preguntó.
Un crack.
Mientras tanto, algunos militantes ya están apurados para imprimir carteles los carteles con su cara, y deben estar encargados en alguna imprenta que cobra en tres cuotas y acepta canje por menciones en redes. En política nadie es candidato… hasta que mágicamente lo son.
Y el pueblo, ese noble pueblo, duerme tranquilo. Porque sabe que su intendente está tan concentrado en Santa Lucía, que si le ofrecen una banca en el Congreso, va a decir que no. Como decía Perón «Todo a su tiempo y armoniosamente».