Esta jornada se reanudó el juicio por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, ocurrida el 28 de setiembre del 2004, y en este caso fue el turno de la Fiscalia de solicitar las penas para los acusados. Luego de la exposición realizada por los fiscales Dante Vega y Francisco Maldonado, se pidió perpetua para siete de los acusados: Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro, Mario León, Miguel González, Luis Alonso y Alberto Flores. Mientras que, para Isabel Ahumada, la pena de 10 años de prisión. A su vez, no acusaron al ex arrepentido Sebastián Cortez Paéz y el ex secretario del Consejo Superior de la UNSJ, Juan Marcelo Cachi.
Se trata de un pedido de condena idéntico a lo que solicitó en su momento la querella del caso, a cargo de Conrado Suárez Jofré, quien pidió perpetua para los mismos siete que hoy lo hizo Fiscalía, más la pena menor a Ahumada.
Mientras que, se espera que el próximo 14 de abril se escuchen los alegatos por parte de la defensa de los imputados.
Cabe recordar que el Tribunal Oral Criminal Federal en esta causa está encabezado por Eliana Rattá, quien está acompañada por Gretel Diamante y Carolina Pereira.
El juicio por la desaparición forzada de Tellechea comenzó en diciembre del 2022. En la mira, además de los exmiembros de la fuerza, figuran las anteriores autoridades de la Mutual de la UNSJ, Luis Moyano, Miguel del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso. También están imputados empleados de ese organismo, como Aurora Ahumada y Juan Marcelo Cachi, junto al expolicía Alberto Flores y Sebastián Cortez Páez, quien se presentó como arrepentido.
En tanto, de acuerdo a estimaciones de fuentes del caso, el veredicto en este juicio podría llegar sobre mitad de año.