Un pequeño de un año busca familia en San Juan. Este miércoles, se abrió la convocatoria para familias, matrimonios o personas solteras que quieran postularse para adoptar al bebé Juan Valentín. Esta citación se dictó desde la Unidad Tutelar de la Oficina Judicial de Familia, a cargo de la jueza de Cuarta Nominación, Marisa Valdéz, quien en diálogo con Estación Claridad, dio detalles sobre la historia de vida del menor de edad.
Juan Valentín tiene dificultad respiratoria, gastrointestinal y otras genéticas. “Tiene una discapacidad, pero esto es relativo. No podemos tener la última palabra porque siempre hay adelantos médicos. Hemos tenido experiencias con otros chicos con las mismas afecciones y con el tiempo que requiere para los diversos tratamientos han podido salir adelante”, dijo la jueza.
Valdéz mencionó que por la obligación de mantener el secreto no puede revelar más información del pequeño, si expresó que “está bajo el cuidado de la residencia desde que nació. No se puede expresar información hasta que él decida conocer los motivos de la renuncia de los papás”.
Con respecto a la convocatoria abierta, expresó que “es excepcional, no es en todos los casos se llega a estas circunstancias. Se lanzó cuando se agotaron las posibilidades de contar con pretensos adoptantes que tengan el perfil para poder sostener, cuidar y asistir a juan Valentín que requiere de cuidados especiales. Por lo general en el registro único de adopción hay una gran cantidad de adoptantes, pero por diversas circunstancias no todos desean paternar o maternar un chiquito que tiene algún tipo de afección física o alguna discapacidad”.