José Mayans buscó poner paños fríos a la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, aunque admitió que la expresidenta esperaba que su ex ministro de Economía expresara públicamente su apoyo en la carrera para conducir el PJ. Además, dejó atrás los elogios a la vicepresidenta Victoria Villarruel y relativizó sus guiños al peronismo.
El senador nacional habló de la disputa por la conducción del Partido Justicialista y citó a Juan Domingo Perón para señalar que «el método del dedo» para designar dirigentes ya no es eficaz.
«El consejo superior del partido que va a ser la voz del movimiento justicialista tiene que buscar aglutinar las fuerzas del campo nacional y popular para que Milei no destruya la nación», afirmó en diálogo con Futurock.
El formoseño también salió a aclarar los dichos de la ex mandataria, quien apuntó a «los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo», en una reunión privada en el gremio Smata después del desaire de Kicillof en Berisso.
«Cuando habló de Poncio Pilatos y Judas, ella dijo de los que se lavan la mano y miran para otro lado por lo que está haciendo Milei, y lo de Judas por los que van y comparten el castigo al pueblo argentino, habiendo venido por el PJ. Ella no se refirió a Axel«, contó Mayans.
Sin embargo, agregó que Cristina Kirchner lo ayudó a crecer a Kicillof cuando lo tuvo como secretario, ministro y también como gobernador de la Provincia.
«En un momento tan especial ella esperaba el apoyo contundente del gobernador, por lo que representa Cristina. No pasó eso, no hay problema. Vamos a seguir», señaló.
El legislador nacional también se distanció de la presidenta del Senado, luego que Cristina Kirchner pidiera una «pericia psiquiátrica» para los que dicen que Victoria Villarruel es peronista y luego del intercambio que protagonizó durante el debate por la nueva fórmula previsional, donde recordó que la vicepresidenta le había dicho «jamoncito» a Javier Milei
«Ella es parte del equipo de Milei y trabaja para el equipo de Milei, sostiene las políticas públicas de Milei», expresó. Y sentenció: «Nuestras políticas son diametralmente opuestas».