Después de un nuevo desencuentro con Victoria Villarruel, Javier Milei participó este sábado a la noche de un acto en homenaje a San MartÃn en el Regimiento de Granaderos en Palermo, con motivo del 174.° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. Al Presidente lo acompañaron integrantes del gabinete y su hermana Karina, secretaria general de Presidencia.
El libertario dijo presente en el último tramo de la procesión que trasladó la llama votiva desde la Catedral metropolitana hasta los cuarteles de los granaderos en Palermo. Ingreso a las 20.03, como parte de un convoy de autos custodiados.
Si bien lo esperaban decenas de seguidores, no se detuvo en la puerta. El acto, a diferencia de otros eventos gubernamentales, no contó con transmisión en redes ni hubo acceso a las cámaras de TV.
El Presidente se retiró a las 20.32, del mismo modo que llegó. Minutos más tarde, desde su entorno hicieron circular material fotográfico del acto, organizado por el Ministerio de Defensa. Además del lÃder de esa cartera, Luis Petri, lo acompañaron la canciller, Diana Mondino, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. A la secretaria y al ministro Petri se los pudo ver, a lo lejos, en la escalinata del edificio, minutos antes de emprender la salida.
En rigor, la presencia de Javier Milei en la procesión de la antorcha que rinde homenaje a San MartÃn no estuvo confirmada hasta pocas horas antes del evento. Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció la participación del jefe del Ejecutivo.
«El Presidente de la Nación Javier Milei agradece la invitación del Ministerio de Defensa de la Nación para participar de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San MartÃn, a la que asistirá con la alegrÃa de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación», dijo el portavoz, a las 17.53.
A esa altura, faltaban minutos para el comienzo de la procesión, que se inició a las 18.10 desde la Catedral metropolitana, con un ofrenda floral y el encendido de la antorcha.
Entonces comenzó el traslado, con una escolta de granaderos que transportaron la llama votiva hasta el cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo. Lo hicieron por avenida Rivadavia, avenida Leandro N. Alem, avenida del Libertador y la calle Ortega y Gasset, por donde se acercaron al regimiento.