Javier Milei dio un duro discurso este viernes durante su participación en la Cumbre 65 del Mercosur que se realiza en Montevideo, Uruguay.
Ante la atenta mirada del resto de los integrantes de la región, el Presidente remarcó que el Mercosur «fue un escollo para el progreso de los argentinos» y pidió una nueva fórmula porque «este modelo está agotado».
«Si bien la responsabilidad del fracaso argentino cae en décadas de una política económica destructiva, el Mercosur y sus restricciones también ha sido un escollo para el progreso de los argentinos», lanzó el mandatario..
Dijo que si bien «nació con la idea de profundizar lazos comerciales terminó convirtiéndose en una prisión que no permite que sus pases miembros puedan aprovechar sus ventajas comparativas ni su potencial exportador».
«Aceptemos que este modelo está agotado y busquemos una nueva fórmula que nos beneficie a todos para que podamos comercializar más y mejor», pidió.
«Este bloque no puede seguir siendo un cepo que limite a nuestros países. Debemos dejar atrás esta etapa caracterizada por la mera administración de acuerdo , el acceso de regulaciones y la implementación de normas que frenan el comercio interno y con el resto del mundo», agregó.