TEL AVIV.- El ejército israelí dijo el martes que había rescatado a otro rehén en Gaza que había sido secuestrado durante el ataque del 7 de octubre en lo que calificó de una “compleja operación”.
Qaid Farhan Alkadi, un ciudadano árabe de Israel de 52 años, fue rescatado “en una compleja operación en el sur de la Franja de Gaza”, dijo el ejército.
El ejército dijo que Qaid Farhan Alkadi fue rescatado “en una operación compleja en el sur de la Franja de Gaza”. No proporcionó más detalles.
El hombre de 52 años pertenece a la minoría árabe beduina de Israel y trabajaba como guardia en una fábrica de embalaje en el kibutz Magen, una de varias comunidades agrícolas que fueron atacadas el 7 de octubre. Tiene dos esposas y es padre de 11 hijos.
La cuenta de X oficial de Israel mostró a los familiares de Alkadi corriendo por el hospital al que fue llevado después de recibir la noticia.
El grupo terrorista Hamas secuestró a unas 250 personas en el ataque del 7 de octubre, en el que murieron unas 1200 personas, en su mayoría civiles.
Por la ofensiva israelí en represalia murieron más de 40.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamas.
Hamas sigue manteniendo como rehenes a unos 110 rehenes, de los cuales se cree que aproximadamente un tercio están muertos. Nueve de esos rehenes son argentinos. La mayoría de los demás secuestrados fueron liberados a cambio de palestinos encarcelados por Israel durante un alto el fuego del pasado noviembre.
Noticia en desarrollo
Agencias AP y Reuters
LA NACION