El jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, fue ingresado este viernes en la clínica La Sagrada Familia por un chequeo médico que estaba previsto. Así se lo confirmaron a Clarín voceros del Ministerio del Interior.
“Es un chequeo médico programado. No va a haber comunicado de la clínica porque sostienen que no es necesario al tratarse de un estudio que debía hacerse en unos días y lo adelantó. No hay nada para comunicar”, aseguró una alta fuente oficial al corriente del presente del titular de ministros.
Pasado el mediodía, La Sagrada Familia difundió un comunicado en el que detalló que Francos «ingresó a esta clínica como parte del control clínico y neurológico regular a cargo de su médico de cabecera, Dr. Pedro Lylyk».
«Se efectuaron exámenes Clínicos, de Laboratorio, Tomografia Computada, Resonancia Magnética Nuclear y Electroencefalograma normales. El Sr Ministro se encuentra lúcido, estable, examen clínico, cardiológico y neurológico normales, en espera de completar el resto de los estudios de rutina», agrega el comunicado de la clínica.
Francos, de 74 años, debió ingresar de urgencia en septiembre pasado en la clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano, donde permaneció internado 48 horas por un cuadro gastrointestinal agudo . A partir de ese episodio, el ministro viene dedicando los viernes a hacerse chequeos y estudios médicos.
En esa ocasión, le realizaron una serie de estudios antes de darle el alta y retomó su agenda de actividades gradualmente.
El jefe de Gabinete es una de las figuras de más experiencia y peso político en el Gobierno del presidente Javier Milei, y sobre él recaen muchas de las negociaciones que el Ejecutivo lleva adelante con el Congreso y con los gobernadores provinciales.
La semana pasada estuvo brindando su informe de gestión ante el Senado. Hace días participó de la Semana de la Inteligencia Artificia, que se desarrolló en Buenos Aires.